Skip to main content

1.200 empresas se benefician del “Mentoring en comercio electrónico’

10-11-2014

Un total de 1.200 empresas se van a beneficiar del programa de ayudas “Mentoring en comercio electrónico” impulsado por el Ministerio de Industria, a través de la entidad pública Red.es, con un presupuesto total de 18,06 millones de euros.

 

Este ambicioso programa, que facilita el asesoramiento e implantación de soluciones de comercio electrónico, se encuentra financiado por Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER), por un importe de 13,86 millones de euros, y encima dispone de  una aportación patrimonial de Red.es, por 4,17 millones de euros.

 

Además, la entidad pública ha detallado que este programa, que cumple su tercera edición, ha recibido el mayor volumen de solicitudes de los últimos años con más de 3.500 peticiones por parte de autónomos y pymes. Todo un éxito.

 

Uno de los principales fines del programa es potenciar y ampliar y la capacidad de la empresa para expandir y mejorar su negocio a través de nuevos canales de venta, llevara a cabo una estrategia comercial para poner en marcha un proyecto de venta online y facilitar su posicionamiento estratégico en la red Internet. El éxito de esta tercera edición del programa ‘Mentoring en comercio electrónico’ ha sido espectacular  lo que llevará a seguir trabajando en este tipo de proyectos con el fin de mejorar los canales de venta en el tejido empresarial de España.

 

Por otro lado, las comunidades autónomas FEDER que podrán beneficiarse de las ayudas del programa ‘Mentoring en comercio electrónico’ son las siguientes: Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla – La Mancha, Ceuta, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Islas Canarias, Melilla, Murcia y Navarra.

 

Red.es financiará el 80% del importe total de la actuación siendo la ayuda máxima para el asesoramiento especializado de 5.000 euros y para la implantación de soluciones y servicios tecnológicos de comercio electrónico de 10.000 euros. Por su lado, el beneficiario tendrá que financiar la cantidad no subvencionada, que llega a un 20%, así como los impuestos indirectos aplicables.

 

Esta es la tercera edición de la iniciativa, las anteriores fueron el ‘Programa de Asesoramiento a pymes en Comercio Electrónico B2C’, en 2011, y el ‘Programa de Mentoring en Comercio Electrónico’, en 2013. Tuvieron éxito, pero no tanto como la actual.

 

Las dos ediciones previas permitieron que 400 pymes españolas se beneficiaran de las ayudas financieras para servicios de asesoramiento experto y para la implantación de soluciones y servicios de comercio electrónico en su negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.