Skip to main content

10 consejos para hacer crecer tu base de datos de clientes

  • Utiliza el email marketing. Convierte tus suscriptores en clientes, e intenta conseguir todavía más suscriptores que después con emails puedas convertir en clientes. Envía boletines de noticias con cierta frecuencia, pero sin abusar, comunicando algo que interese a tus clientes además de indicar ofertas.
  • Utiliza las redes sociales para conseguir más seguidores que se interesen por la empresa y su tienda online. Tener una frecuencia activa en las redes sociales ayuda mucho, y seguramente haya personas que se acaben interesando en la tienda.
  • Anuncia tu tienda online en todos los sitios cuantos puedas, incluso en la tarjeta de visita.
  • Haz ofertas y promociones, y anúncialas donde puedas.
  • Crea páginas de aterrizaje para tus campañas online. Páginas con diferentes palabras clave o diferentes productos, con las que puedes experimentar y llegar a nuevos clientes que no llegarían a tu tienda de otra forma.
  • Incluye en la tienda online la posibilidad de compartir en redes sociales o por email.
  • Crea un programa de afiliados o programa amigo, de manera que si un usuario habla de ti a sus amigos gane algún premio, descuento, regalo o dinero.
  • Acude a ferias y eventos del sector. Allí conocerás mucha gente, pero también podrás captar nuevos clientes e incluso convencer a personas interesadas en la tienda que aún no han llegado a ser clientes.
  • Alíate con otras empresas que ofrecen servicios complementarios para que éstas hablen de ti si es necesario, y a cambio tú también puedes animar a tus clientes a ir a la otra tienda si requieren algo de ella. Así no sólo ganarás nuevos clientes y una alianza estratégica, también ayudarás a los clientes que necesitan algo más que lo que tú das a obtenerlo.
  • Haz un blog sobre tu sector, en el cual hables de una gran cantidad de cosas que pueden interesar a tus potenciales clientes, pero no lo hagas para promocionar tu empresa sino para conseguir lectores. Una vez los tengas puedes poner algún enlace a tu tienda o hablar de algunos de sus productos, o lo que quieras. Pero es importante que te enfoques sobre todo en informar y dar opiniones, no en vender.

 

Group of people

Y sobre todo ¡no pierdas el tiempo! Hay muchas cosas que puedes hacer por tu tienda online y para conseguir más clientes, así que empieza ya.

 

4 comentarios en “10 consejos para hacer crecer tu base de datos de clientes”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.