Skip to main content

Hacer landing pages para la campaña de tu tienda online

Las tiendas online cada vez le dedican más tiempo a la promoción y marketing ya que saben que esa es la mejor forma de llegar a los clientes, al menos a los primeros y a los nuevos, y dentro de ello buscan nuevas formas de llegar a las personas.

Hay demasiadas estrategias de marketing online y es difícil abarcarlas todas, pero se puede llegar a cuantas más mejor. Una buena forma de llegar a los clientes por ciertas palabras clave o búsquedas, o campañas particulares, es la utilización de las landing page.

La landing page es una página de aterrizaje, aquel sitio al que llega una persona después de haber visto una publicidad, y esa página que puede ayudarle a tomar la decisión entre comprar o no.

pagina de aterrizaje

Aunque muchos promocionan las páginas de las tiendas online, otros saben que crear una página de aterrizaje de determinado producto o marca permite mayor flexibilidad en el marketing y para analizar los resultados. Además, ofrecen una mayor información de producto, para que el usuario conozca todo lo que tiene que saber antes de comprar, y además incorpora una llamada de acción que motiva a la compra.

Se utilizan tanto para dar a conocer más algún producto, o la tienda por ciertas palabras clave que merecen su propia página como para analizar los resultados de las campañas online probando diferentes páginas de aterrizaje hasta ver qué es lo que mejor funciona. Pero además sirven para lanzar distintas campañas, como las que se anuncian con frases largas “Hagamos nuestro mundo un lugar seguro punto loquemedelagana”, en que se da a conocer cierto tema mientras se promociona alguna marca que es quien promueve la página.

Tan sólo hay que hacer un buen estudio de su idoneidad o no, crear la página de aterrizaje, una o las que se necesiten, optimizarla y empezar con las campañas de promoción. Hay muchas tiendas que no utilizan esta estrategia de marketing, pero la verdad es que puede dar muy buenos resultados.

No decimos que es fácil, porque lleva su trabajo consigo, pero sí que puede incrementar los resultados y ventas de la tienda online de una forma considerable si se hace bien, y lo bueno que tienen estas páginas es que si se hace algo mal se descartan y listo.

 

Una respuesta a “Hacer landing pages para la campaña de tu tienda online”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.