Skip to main content

10 consejos para preparar y adaptar tu tienda online a la Navidad

  • Ve pensando en los descuentos que vas a aplicar en ese momento. Tus descuentos serán tu regalo, así que piensa bien qué es lo que vas a dar a tus clientes para obsequiarlos y también para poder anunciar estos descuentos o promociones en tus campañas de promoción. También puedes ofrecer los gastos de envío gratuitos.
  • Puedes plantearte hacer pedidos más grandes, ya que te saldrán mucho más económicos y puedes hacer más ofertas. Además, en Navidad tienen mayor cabida para la venta. Aprovecha los momentos de mayor consumo para ello, además es bueno que tengas un buen stock con el que nutrir los pedidos de los clientes.
  • También puedes dar un regalo a los clientes que compren en la tienda, que puede ser un regalo para todos, a partir de cierta compra o diferente en función del dinero que se gaste.

tiendas online navidad

  • Promociona los productos que tienen más salida en navidad, e incluso puede ser buen momento para ofrecer nuevos productos en tu tienda que se vendan mejor en fechas navideñas. Prepara tu escaparate tanto en diseño como en productos.
  • Por supuesto, el diseño es clave, así que adapta el diseño de tu tienda a las fechas. Hay tiendas que hacen efecto nieve, otras que utilizan los colores de la navidad, otras que hacen un bonito escaparate navideño, etc.
  • Puede ser buena idea mejorar las descripciones de los productos, e incluso adaptarlas al período de navideño, dando consejos para aprovechar al máximo aquello que se vende. E incluso da consejos para estas navidades a tus usuarios, si tienes un blog es el mejor espacio donde hacerlo.
  • Aprovecha para crear y optimizar la versión móvil de tu web. Ten en cuenta que muchas personas buscarán desde sus dispositivos móviles, y si tu tienda no está adaptada tendrá menos probabilidades de que compren en ella.
  • Ocúpate de los detalles técnicos de la tienda. Comprueba que donde se encuentra alojada tu tienda va a aguantar el tráfico a mayores que puede haber en estas fechas. Más personas buscarán regalos para comprar y consultarán en muchas tiendas, incluida la tuya, por eso debes tener seguro que aguantará estos momentos puntuales.
  • Empieza a preparar tu estrategia publicitaria y de marketing de cara a la Navidad. Intenta llegar a los usuarios de diferentes formas, tanto con publicidad como con redes sociales, anuncios clasificados, marketing de contenidos, etc.
  • Adelántate a las Navidades dándote a conocer para que los posibles clientes lleguen a ti y compren en tu tienda online. ¡No esperes más!

2 comentarios en “10 consejos para preparar y adaptar tu tienda online a la Navidad”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.