Skip to main content
5-aciertos-ecommerce-que-no-debes-olvidar

5 aciertos Ecommerce que no debes olvidar

Te comentamos 5 aciertos en comercio electrónico que pueden llevar tu tienda online a la gloria, o al menos a evitar que se estanque:

Tu Ecommerce debe diferenciarse en algo que no tenga ninguna otra tienda virtual de tu sector. Ya sea en el precio, en la atención al cliente, en una buena relación calidad-precio, en la exclusividad, en la venta online de artículos originales o hechos a mano.

En lo que sea. Crea la esencia de tu negocio en internet para que los potenciales compradores lo hagan en tu tienda online y no en cualquier otra. Piensa ?por qué alguien va a comprar en mi tienda y no en la de la competencia? Si no encuentras ninguna respuesta convincente va a ser momento de plantearse muchas cosas.

Mima tu tienda online. Puede parecer una tontería, pero una tienda virtual debe estar muy “mimada” y cuidada para crecer. Dedícale tiempo, mira cómo mejorarla, estudia estadísticas de visitas, descubre qué es lo que buscan los usuarios, ponle contenidos de calidad, actualiza el diseno web con frecuencia. Intenta mejorarla cada día para conseguir tu objetivo de vender por internet.

La publicidad y el marketing online son un gran acierto. Una tienda puede ser inexistente si nadie la conoce. Por muy bonita que la hagas, muchos productos que tengas, muy especial que sea, si nadie la conoce es como si no existiera.

Si bien es cierto que las cosas buenas acaban conociéndose, antes hay que darles un pequeno empujón, y por eso el marketing y la publicidad son esenciales. Además, promocionar la tienda en la red suele ser económico y rentable, así que combínalo con otras estrategias promocionales.

La atención al cliente en tu tienda virtual es fundamental para vender online. Da igual que una Ecommerce tenga productos baratos o de calidad, si la atención al cliente y post venta online es pésima se van a perder muchos clientes que no están dispuestos a soportarlo.

La atención después de la venta en internet es clave porque, si nos fijamos, muchas de las críticas a tiendas online se refieren a este aspecto, y los posibles clientes que las leen desisten de comprar en esta tienda virtual.

Estudia las nuevas tendencias en el Ecommerce. Nuevas tendencias en comercio electrónico y ventas por internet, en marketing online, en gestión de clientes, nuevos productos que salen en la venta online, necesidades sin cubrir que ya pueden ser cubiertas, etc. Adelántate a la competencia reconociendo estas tendencias. Puedes mirar qué sucede no solo con tus competidores sino también en otros países.