Skip to main content
las-tiendas-online-deben-adaptarse-a-todos-los-dispositivos-debido-al-auge-del-ecommerce

Las tiendas online deben adaptarse a todos los dispositivos debido al auge del eCommerce

El Observatorio Ecommerce de Foro de Economía Digital acaba de publicar un completo  informe en el cual aborda el futuro del comercio electrónico y deja entrever la enorme expansión de este canal de venta por internet en todo el mundo en los próximos años.

En este informe, se detalla  que el 81 por ciento de los Ecommerce encaran  el presente año con notable  optimismo en relación al crecimiento. El 44% de ese total de tiendas online espera conseguir un incremento  en las ventas de más del 10%, frente al 37% de tiendas virtuales que creen que subirán las ventas, si bien sin alcanzar ese 10%. El resto, un 19%, estima  que sus ventas online se mantendrán al mismo nivel que durante el año 2014.

Otro dato relevante de este estudio destaca que el 27% de las compras realizadas online en lo que se lleva del presente año se han realizado través de dispositivos móviles. Esto refleja la importancia de tener un diseño web adaptado a móviles.

Por otro lado, el reto denominado ‘omnicanal’,  trata de globalizar todos los canales de venta por internet, lo que supone uno de los principales intereses de los empresarios hoy en días. Además, los dispositivos móviles se usan cada vez más por parte de los usuarios pues le permiten comprar online de forma más cómoda, rápida  y sencilla. Ello puede ayudar incluso a gastar más.

Como norma general, la tendencia refleja  que los pagos en tiendas online realizados con un dispositivo móvil continúa creciendo año tras año a nivel mundial, con un 27% del total de pagos ‘online’ hechos  durante el primer trimestre del 2015.

Asimismo, en los dos últimos años el carro medio de compras virtuales hechas a través de tablets ha rebasado por primera vez a las realizadas mediante  ordenadores de sobremesa u ordenadores portátiles. Todo un hito.

En definitiva, estos datos vienen a  demuestra el ascenso de la importancia del concepto del omnicanal en el sector del Ecommerce, especialmente si los empresarios tratan de explotar a tope nuevas oportunidades de vender por internet para continuar abriendo nuevas vías de comercio.

Todo ello se ha visto reforzado bastante con la utilización del concepto del omnicanal por parte de numerosos comercios electrónicos, un concepto que está evolucionando cada vez más, con  el gran reto de facilitarle al consumidor la compra de los productos por los canales que él desee, hasta el punto de poder ir saltando de uno a otro de manera que al final el propio consumidor ya no sea consciente de los diferentes canales, pero sí de concluir la compra online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.