Skip to main content

5 estrategias de marketing de contenidos que funcionan

El marketing de contenidos es una forma de promoción realmente muy efectiva. Por ello, no hay que despreciar su utilidad como herramienta para las tiendas online. Se requiere planificar una estrategia de marketing de contenidos bien estudiada, que no sea abandonada a los pocos días sino con constancia.

  1. Crear un blog en la tienda online. Tener un blog en la tienda es una técnica de promoción muy eficaz, porque no sólo se ofrece más prestigio y credibilidad ante los que entran en la tienda, sino que se intenta llegar a los que aún no la conocen por medio de la información que se comparte. Por eso cada vez más empresas incorporan un blog en su tienda, aunque tengan que contratar los servicios de redacción online.
  2. Ofrecer un ebook gratis. Dar un libro gratis con información interesante sobre el sector en que se trabaja o sobre algo en concreto es un buen elemento motivador para los clientes.
  3. Crear notas de prensa. Las notas de prensa son tremendamente efectivas si logran conseguir el alcance que se requiere. Por ello mismo, hay que redactar perfectamente la nota de prensa y además hacerlo en momentos muy especiales (crear una nota de prensa por cada cosa nueva que sucede en la tienda hace que los bloguer o periodistas no se fijen en ellas e incluso acaben descartando alguna importante).
  4. Escribir para otros medios. Se puede crear artículos como invitado en otro blog, comentar en otros blog o foros, redactar para directorios de artículos con prestigio o incluso ofrecer una pequeña compensación por dejar que publiquen tu artículo en un blog (una muestra de un producto, por ejemplo). Escribir en otros sitios da una mayor visibilidad, y además con ello se gana al menos un enlace.
  5. Actualizar redes sociales. Las redes sociales son un buen medio para llegar a los clientes. Cada vez tienen más usuarios que se conectan desde su ordenador, tablet o smartphone.

Existen muchas formas de promocionar una tienda online, y sin duda el marketing de contenidos es una de las más efectivas y económicas.

Una respuesta a “5 estrategias de marketing de contenidos que funcionan”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.