Skip to main content

5 formas interesantes de hacer marketing para tu tienda online

Te comentamos 5 de las formas más conocidas de hacer marketing o promoción para tiendas online, para que puedas decantarte por alguna de ellas o simplemente utilizar todas cuantas puedas:

  • Email marketing. Una de las formas más conocidas de hacer marketing para tiendas online es el email marketing, porque consiste en enviar mails a los usuarios con promociones que puedan parecerle interesantes e información de su interés. Además, hace que el usuario se acuerde de la tienda. Eso sí, para poder hacerlo hay que ganar suscriptores, y para ello o bien tienen que haber entrado en ella y haberse suscrito o se debe haber conseguido la base de datos de usuarios de otra forma legal.
  • Marketing de contenidos. Crear contenidos para promocionar una tienda online es de las mejores formas de promoción, ya que no se asumen muchos costes y se tienen buenos resultados. Se pueden crear artículos en un blog de la tienda o en algunos sitios externos como promoción. En todo caso no sólo se pueden conseguir visitas, posibles clientes y compras, sino también se mejora la imagen de la marca.
  • Marketing en buscadores (seo y sem). El marketing en buscadores es muy utilizado por muchas empresas. El sem consiste en pagar por la publicidad para que las personas conozcan la tienda y entren a ella, y es la forma más inmediata de ganar clientes. El seo consiste en intentar incluir la tienda en los mejores resultados de los buscadores para que los usuarios entren por medio de búsquedas orgánicas a la tienda, es más lento pero también más duradero y efectivo.
  • Marketing de afiliación. Consiste en apuntarse en programas de afiliados para conseguir algo a cambio de un pago. Se puede pagar por impresiones de publicidad, por visitas, por registros o por ventas. La primera opción es la más económica y la segunda es la que permite pagar sólo cuando se vean resultados. La empresa debe valorar cuál es la que más le conviene, e incluso puede probar varias para ver cuál le va mejor y quedarse con ella.
  • Social media marketing. El marketing en redes sociales es cada vez más utilizado, ya que es un medio de promoción, comunicación y relación de las empresas. Muchos de los usuarios que están en la red tienen cuenta en las redes sociales, así que es más fácil llegar a potenciales clientes. Por eso, cada vez más negocios crean cuentas y páginas empresariales en las principales redes sociales.

 

marketing tiendas online

Una respuesta a “5 formas interesantes de hacer marketing para tu tienda online”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.