Skip to main content

Consejos para crear una tienda online vendedora

Montar una tienda online es más fácil de lo que parece. Puedes contratar los servicios de un diseñador y programador, comprar hosting, dominio y primeras acciones de marketing; o simplemente te basta con contratar los servicios de quien te lo ofrezca todo, como Urbecom. Te decantes por la opción que te decantes, una cosa es crear una tienda online y otra conseguir que venda.

Es muy importante hacer un buen plan de negocio en que planifiques todo lo que vas a hacer, sobre todo teniendo en cuenta el público objetivo al que se dirige la tienda intentando obtener el mayor beneficio de ella.

Genera confianza informando a los potenciales clientes. Para ello has de mostrar una política de atención al cliente, de devoluciones, los datos de la empresa, el contacto incluido número de teléfono, información lopd y todos los datos que sean necesario.

tienda online que venda

Ofrece una buena cantidad de opciones de pago, porque hay personas que sólo pueden comprar con una y no con las demás.

No basta con incluir un buen catálogo de productos, sino que estos han de contar con una imagen y una información lo más extensa posible. Actualiza los productos con cierta frecuencia, tanto añadiendo nuevos como creando ofertas, actualizando su posición, etc, y por supuesto que no haya productos sin stock o descatalogados.

Comprar en una tienda online ha de ser rápido y sencillo, por eso has de hacer el proceso de compra lo mejor posible teniendo en cuenta este detalle. A la hora de confirmar la compra, no se ha de pedir más datos de los necesarios, ya que esto podría echar para atrás la compra.

El diseño de la tienda no sólo tiene que ser bonito, también ha de ser intuitivo y de confianza. No debe espantar a los clientes, sino al contrario se debe atrapar al cliente en la compra. Incluye llamadas de atención para motivar a la compra.

Crea una política de fidelización de los clientes, ya que no basta sólo con crear nuevos clientes sino que se ha de saber mantener a los que llegan. Esto también ayuda a que los clientes hablen bien de la tienda online.

Por supuesto, has de promocionar la tienda online de todas las formas posibles, siempre de una forma ética y sin caer en el spam, para que sea conocida por diversos medios y así llegar a más personas, pero eso sí, a personas que podrían estar interesadas en lo que se ofrece en la tienda online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.