Skip to main content

Algunos secretos del marketing en Internet

Muchos emprendedores del comercio electrónico han ido cambiando sus presupuestos en marketing en la web durante los últimos años. El marketing en Internet permite seguir fácilmente el rendimiento de la inversión, comúnmente conocida como el retorno de la inversión. A diferencia de los tradicionales métodos de marketing, los resultados de marketing en Internet son casi inmediatos. Esto le permite evaluar mejor qué elementos de sus campañas de marketing están produciendo resultados y cuáles no.

Para tener éxito en Internet con su tienda virtual, usted debe comprender algunos secretos del marketing en Internet. Estos secretos le permitirán alcanzar el éxito para encontrar el público adecuado, comunicar su mensaje correctamente para que los consumidores hagan el camino hacia la compra. Algunos de estos secretos son:

– Listados de directorios web. Antes de comenzar cualquier campaña de marketing, asegúrese que su tienda virtual se ha incluido en los más importantes directorios web como DMOZ, Yahoo y Google. Además puede dar de alta su tienda virtual en directorios menos importantes, pero efectivos, puede buscar estos directorios en su buscador favorito introduciendo la frase clave “Directorios de enlaces” o “Añadir Url”. Agregue su tienda virtual siempre en la categoría adecuada para sus productos o servicios.

– Generar tráfico. Con el fin de lograr un retorno de su inversión, lo que necesita es generar tráfico para su tienda virtual. Al principio es difícil generar tráfico para su web, pero un método efectivo es hacer campañas de pago por click, como por ejemplo google adwords.

– Página de aterrizaje. Si crea una campaña de pago por click como Google adword, o campañas de publicidad para su tienda virtual, hágalo promocionando algún producto u oferta y lleve al visitante a una página específica del producto u oferta que este publicitando. Nunca lleve al visitante a la página general de su tienda virtual, esto puede hacer que el posible cliente se pierda y opte por cerrar su web. A este tipo de páginas específicas de productos u ofertas se le llaman “Páginas de Aterrizaje”.

– Testimonios. Testimonios de clientes es un arma muy poderosa para vender su producto o servicio. Al escuchar a los consumidores que han comprado y utilizado su producto o servicio, su tienda virtual adquiere un gran nivel de confianza. Solicite testimonios de clientes después de cada compra en su tienda virtual. Nunca invente testimonios, es muy probable que lo descubran y pierda toda la credibilidad para su negocio online.

– Crear Ofertas. Asegúrese que ofrece algo que nadie de su competencia está ofreciendo. Si su Oferta es similar a sus competidores o no es muy interesante, los consumidores no tendrán motivos para seguir en su tienda virtual. Por supuesto ofrecer algo gratis es a menudo una buena manera para atraer a clientes potenciales. Sea creativo, intente cosas nuevas.

– Proporcionar Garantías. Ofrecer al consumidor garantías para sus productos hace que su tienda virtual adquiera cierta confianza.

El marketing en Internet es un medio increíblemente poderoso para la segmentación de sus clientes potenciales y distribución de publicidad orientada. En Internet, usted puede medir fácilmente el rendimiento de la inversión y mejorar sus campañas de marketing.

Si usted es propietario de una empresa tradicional también puede beneficiarse de la comercialización en Internet. Puede buscar directorios locales de empresas y servicios y agregar su empresa. O también puede complementar su publicidad local con la comercialización de los productos o servicios en una página web o tienda virtual.

El marketing en Internet es algo más que colocar anuncios en línea, la web se utiliza para comunicar el valor de sus productos o servicios.