Skip to main content

La importancia de la página de inicio de nuestra tienda online

La página de inicio o home, es nuestro escaparate al público en Internet. Alguien que llega a nuestro comercio online, sólo por una primera impresión, puede decidir irse directamente a buscar en otro sitio web los productos que nosotros también vendemos o quedarse en nuestra tienda a ver nuestras ofertas.

Para planificar nuestra página de inicio (la página principal) en un comercio online, debemos preguntarnos: ¿qué nos gusta a nosotros, como compradores, ver en la home de los comercios electrónicos en los que compramos?, ¿por qué compramos en ellos?

comercios-onlineEse debe ser nuestro primer planteamiento. El segundo será: ¿qué hacen nuestros competidores? Es interesante consultar tanto las páginas de nuestros competidores reales como las de los grandes “vendedores online”, pese a que vendan productos que nada tengan que ver con los nuestros, para fijarnos, sobre todo, en su apariencia y estilo y en cómo nos van guiando en la compra a través de su web, ¿cómo consiguen que acabemos comprando, incluso cuando hemos llegado a su web sin estar convencidos del todo de que necesitábamos ese producto?

Tras analizar lo que más nos ha gustado, tanto por su aspecto como por la experiencia de usuario (la facilidad de comprar, la usabilidad, no encontrarnos obstáculos en el camino hasta que se efectúa la compra) en esos comercios online, nos prepararemos un listado, por orden de importancia y siendo muy realistas, de las acciones que podemos llevar a cabo para acercarnos a ese modelo de home de tienda online que hemos ideado.

Lo esencial que debemos incluir en la home de nuesto e-commerce siempre es: algún tipo de contacto directo para nuestros clientes (nuestro e-mail o teléfono de contacto), alguna garantía de nuestro funcionamiento (como por ejemplo, un sello de seguridad, testimonios de clientes, etc.) y, por supuesto, nuestros productos. Es imprescindible que los compradores potenciales vean desde la página inicial los productos que pueden comprar en nuestra site, las ofertas, la calidad y la variedad, si no, pueden ir a buscarlos en otra tienda.