Skip to main content
apple-pay-aterriza-en-espana

Apple Pay aterriza en España

De la mano del Banco Santander y tras dos años desde su inicio en Estados Unidos, Apple Pay llega a España. El famoso método de pago móvil de Apple compatible con sus dispositivos, iPhone, iPad, Apple Watch y ordenadores Mac, para pagar tanto de manera online como offline, directamente en la tienda online.

No ha sido una elección basada en el azar al elegir como único banco al Santander, y es que en España hay más de 800.000 dispositivos compatibles con esta tecnología, el banco Santander cuenta con casi 3 millones de clientes, de los cuales 1,3 millones usa el móvil para acceder a la banca y un tercio de estos lo hacen a través de un iPhone.

“Los clientes llevaban tiempo pidiendo usar esta tecnología que ya tienen sus iPhones. En España hay más de 800.000 terminales compatibles y Santander tiene una gran fuerza”, explicaba Jennifer Bailey, la máxima responsable del proyecto que se encontraba en Madrid para supervisar el correcto lanzamiento y todo el proceso.

Por lo que sí, por el momento, y hasta que no digan lo contrario, sólo podrán disponer de esta tecnología los clientes del banco Santander, aunque también permiten el uso de esta tecnología American Express, Ticket Restaurant y Carrefour en lugar de sus propios métodos de pago.

La principal característica de su éxito, aseguran, es la seguridad. Con una conexión totalmente cifrada, aseguran no recibir ningún tipo de información de las compras que se realicen a través del susodicho sistema, ni precio, producto, momento, nada. Todo queda entre el cliente y el vendedor. Además, todos los datos de la tarjeta no se quedan en ningún sitio. Explicamos. Ni en el terminal con el que se paga, ni en Apple, ni en el terminal en el que se ha pagado, si no que se guarda en un chip específico creado para esto por Apple. Y, además, por supuesto, en caso de pérdida o robo, se puede desactivar todo de manera remota.

Apple Pay, sólo disponible con Santander, no sólo estará disponible en territorio nacional, es decir, mientras que tengamos nuestra cuenta con el banco Santander España, podremos usarlo por todo el mundo.

Apple Pay funcionará en una gran lista de tiendas tanto de manera online como en las tiendas físicas, empezando, como es lógico, por las Apple Stores. Se podrá pagar en tiendas de moda como C&A, Sephora, Cortefiel y todas las del grupo Inditex: Zara, Bershka, Stradivarius, Oysho, Pull&Bear, Springfield y Massimo Dutti. En gasolineras de Repsol, BP y Cepsa, los establecimientos del grupo VIPs, como Starbucks o restaurantes como Ginos, The Wok o TGI Friday’s. Lidl, Carrefour y Media Markt también aceptan este método de pago, y FNAC será uno de los siguientes en sumarse a la lista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*