Skip to main content
recupera-clientes-perdidos-email-marketing

Recupera tus clientes perdidos con el e-mail marketing

Con el paso del tiempo, verás como muchos clientes se dan de bajan de tus servicios, pasan a spam tu correo, no abren tus correos… Y es que muchas veces, sin quererlo, aburrimos.

Antes de nada, recuerda el post en el que ya te adelantábamos este delicado tema, y es que muchas veces pasamos de email marketing a spam. Hay que tener mucho cuidado, sólo hay una delgada línea entre ambos.

Pero bueno, no te eches las manos a la cabeza. Lo hecho, hecho está, y ahora hay que solucionarlo. Para ello, ¡sigue estos pasos!

  1. Identifica a los usuarios inactivos
    ¡Atención! Un cliente puede no leer tus e-mails marketing, tus newsletter, pero puede ser muy activo en otro canal (Facebook, por ejemplo). No lo atosigues, es un cliente valioso. Identifica aquellos que han dejado de escuchar a tu marca por todos los medios.
  1. ¿Qué pasó? ¿Cuál es el problema?
    Estudia el problema por el que esos usuarios han dejado de prestarte atención. Puede que tu ciclo de envío para ellos sea muy seguido, puede que no les interesen tus productos, que tengas que intensificar las ofertas… Intenta identificar los diferentes problemas, buscar soluciones y agruparlos en diferentes estratégicas. Se creativo, usa encuestas, mira datos…
  1. ¡Capta su atención!
    Ahora ya los conoces, sabes quienes son y por qué te dejaron de seguir, ahora dales lo que buscan, ¡llama su atención! No olvides que ya te han dejado de seguir una vez, explícales porqué te tienen que empezar a seguir/usar de nuevo.
  1. Prevé las respuestas
  2. Normalmente, no van a empezar a seguirte de nuevo en el primer mail, no van a hacer clic directamente tan fácil. Por eso, prevé varias fases, dales un motivo para volver, crea estrategias escalonadas, en varias fases.
  1. ¡AGRADECE!
    Si de 10, 2 te han vuelto a seguir, o incluso uno, ¡hay que agradecérselo! Descuentos, respuestas personalizadas. ¡Invita a que interactúan en el largo plazo con tu marca!
    No te cierres ante una mala respuesta o ante una bajada de usuarios activos, ¡crece ante la adversidad!

 Y recuerda, cada vez es más importante el móvil (lo podéis ver en nuestro resumen del estudio sobre m-commerce del IAB Spain), adapte tu estrategia a todos los dispositivos y plataformas, ¡no dejes nada suelto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*