Skip to main content

Aspectos a tener en cuenta en la campaña de navidad de una tienda online

Como ya hicimos hace un par de días, vamos a ir dándote una serie de pautas por las que puedes dejarte guiar, aplicándolas por completo o adaptándolas a tu propia idea, de cara a iniciar una campaña de navidad exitosa, y con exitosa nos referimos no solo a que te reporte los beneficios económicos que esperas, sino a que también deje un grato recuerdo en tus clientes.

Crear tienda online puede suponer adaptarse a épocas de ventas un poco frenéticas, pero sin duda la experiencia te habrá merecido la pena. Una buena campaña de navidad puede suponer para tu tienda online el empujón que necesita para posicionarse en su sector y ganar la confianza de sus compradores. Su importancia va más allá de conseguir ganar más dinero en este período, ya que si no se hace bien en la siguiente ocasión podemos no tener tanta suerte.

¿Qué aspectos, sí o sí, debemos tener en cuenta al enfrentarnos a una campaña de navidad?. Varios y muy importantes:

Control y previsión de stock.  Debes adquirir la mercancía que piensas vas a necesitar más, tanto las existencias de venta como el material que empleas para tu actividad cotidiana (consumibles informáticos, papel de envolver, lazos, cintas, tarjetas, folios, …) ya que al igual que ocurre contigo, tus proveedores han de servir más cantidades a más clientes y puede que se produzca una rotura de stock importante.  Créenos al decirte que una campaña de navidad en ciernes no es el mejor momento para aventurarse a buscar nuevos proveedores, ya que va a ser más difícil negociar mejores tarifas o menores plazos de entrega, incluso se hará complicado encontrar los productos que quieres porque ellos ya los habrán reservado para sus propios clientes.

Acordar y fijar fechas de entrega. Estas fechas van a ser un completo caos en lo que a expediciones de pedidos y entregas se refiere. Todos vais a estar tremendamente ocupados, incluidas las empresas de transporte.  Negocia con tu transportista habitual los nuevos plazos de entrega, si es que estos van a sufrir variaciones por un volumen de trabajo muy superior.  Es el momento de dejarlo todo bien atado para modificar por tu parte estas condiciones en tu sitio e informar a tus clientes de esta circunstancia temporal. Las sorpresas de última hora no pueden producirse en plena campaña de navidad ya que hay fechas en las que los pedidos deben estar entregados, son días clave en este aspecto el 23 de diciembre y el 5 de enero.

Adquirir los obsequios que vas a regalar a tus clientes. Muchas tiendas online, movidas por el espíritu generoso de estas fechas, buscan agasajar a sus clientes con un pequeño detalle que les haga sentirse especiales. Independientemente de lo que vayas a escoger finalmente debes asegurarte de que tu proveedor te podrá servir la cantidad que necesitas y tendrás que realizar el pedido con tiempo suficiente como para tenerlo en tu almacén justo para comenzar a enviarlo con los primeros pedidos de la campaña.  Cuida bien este detalle, ya que si lo vas a anunciar en tu sitio será algo con lo que de antemano cuenten tus clientes. Si algunos de ellos no lo pueden recibir se van a sentir decepcionados, por lo que vas a tener que compensar de alguna forma, con otro regalo o realizando el envío después, pero esto puede suponerte un gasto extra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.