Skip to main content

Pinterest, la red social visual para tu tienda online

Qué duda cabe de que a la hora de conseguir visitas en nuestra tienda online no hay nada como mostrar los productos que vendemos de la manera más exhaustiva posible. Pensemos en nuestra propia experiencia como compradores, o en páginas como Ebay, donde cada vendedor es un mundo. Normalmente no nos ofrece la suficiente confianza un producto cuya fotografía no se aprecia adecuadamente, o en la que no podemos ver todos sus detalles.

Aunque nuestra tienda online debe suplir este apartado con creces, nunca está de más hacer uso de las redes sociales para reforzar la visibilidad de nuestros productos. En concreto, aquellas que se basan fundamentalmente en las imágenes por encima del texto. Podemos citar una de las que más éxito está alcanzando en los últimos años, Tumblr; y más recientemente se ha sumado a este mundillo Pinterest, a la que muchos consideran rival directa de aquélla.

Esta red social, que cuenta con apenas meses de vida, ya ha conseguido hacerse con su propio hueco en un sector tan difícil como el de las redes sociales, que ha visto tantos intentos difuminarse en poco tiempo, y es sin duda una nueva opción para mantener al día nuestra tienda online y compartir sus novedades con los demás. La gran ventaja de Pinterest es la limpieza de su interfaz: no tenemos la saturación de estímulos y de contenidos que aparece en Facebook, por ejemplo. Podemos navegar por Pinterest de manera mucho más relajada gracias a su fondo blanco, de manera que nuestra atención no se distraerá de lo que verdaderamente importa: los contenidos.

Nuestro propio tablón de imágenes virtual

Pinterest, como la mayoría de las redes sociales, nos permite buscar por categorías. Subir las imágenes de nuestros productos con los tags o etiquetas adecuados nos permitirá obtener visibilidad para todo aquel que busque una palabra determinada. Incluso tenemos la opción de incluir precios y de filtrar utilizando este criterio. Por supuesto, es importante que se vea claramente, bien en la propia imagen, bien en el pie de foto, cómo enlazar a nuestra tienda online para adquirir el producto y obtener más información sobre él.

Tener un «pinboard» o tablero (el nombre hace referencia en inglés a esos tablones de corcho que todos hemos utilizado alguna vez) actualizado puede sernos de mucha utilidad como herramienta de márketing. Siempre reforzado, claro está, con el uso de otras redes sociales potentes a las que podemos enlazar, creando así la sinergia necesaria. Como no podía ser de otro modo, Pinterest también cuenta con su correspondiente aplicación para el móvil, lo que nos facilitará subir imágenes en cualquier momento.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.