Skip to main content

Buen comienzo de las compras navideñas online en Estados Unidos

Se acercan las Navidades, lo que traducido en el ámbito comercial es sinónimo de futuras ganancias para las empresas, o al menos así lo desean para acabar bien el año y empezarlo mejor aún. Si la batalla por conseguir beneficios en las grandes superficies, tiendas y comercios es dura, no lo es menos para las tiendas online. Y es que con la llegada de la Navidad las tiendas online no solamente de Estados Unidos, sino del mundo entero quieren lograr el máximo beneficio en la parte más importante del año desde el punto de vista comercial y de ventas.

En Estados Unidos, y a un mes de que empiece la Navidad, la veda en Internet se ha abierto y las compras navideñas online están en marcha. Según los datos que se han hecho públicos este martes por la compañía ComScore las cifras no pueden ser más exitosas y prometedoras hasta el final de las fiestas.

Según ComScore, el gasto estadounidense en Internet a través de compras online ha alcanzado la nada desdeñable cifra de 9.700 millones de dólares, unos 7.250 millones de euros. Una cifra lograda en un tiempo récord, y es que solamente se han contabilizado 20 días desde que se iniciara la temporada comercial navideña en Estados Unidos a principios del mes de noviembre. Respecto al año pasado, y en el mismo periodo de tiempo estudiado, supone un incremento del 14% según informa ComScore.

En 2.010, en Estados Unidos, y siempre según los datos que facilitó ComScore, los consumidores del país gastaron casi 22.000 millones de dólares en compras online entre el periodo de tiempo transcurrido de noviembre al 10 de diciembre. Una cantidad que representaba respecto al año 2.009 un 12% más de gasto en ese mismo intervalo de tiempo.

Para los que decidieron crear tienda online, y han logrado posicionarse en lugares aceptables en los criterios de búsqueda de la Red, la época de Navidad es sin lugar a dudas una prueba de fuego para ver si realmente su tienda online empieza a dar los resultados esperados. Evidentemente no pueden aspirar a cantidades como las del mercado norteamericano, pero si es cierto que deben tener como meta lograr cifras de negocio óptimas dentro de sus límites. Y para los que quieren crear tienda online, ahora puede ser el momento ideal para comprobar de primera mano como la competencia y la cantidad de posibilidades que ofrece el negocio online en Internet es enorme.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.