Skip to main content

En España hay más de 4 millones de compradores de moda online

Los españoles cada vez compran más por Internet, y es que según el estudio realizado por The Cocktail Analysis, agencia de investigación y consultoría estratégica que está especializada en nuevas tecnologías, tendencias de consumo y comunicación, hasta 4,2 millones de españoles usaron la Red para comprar.

Especialmente llamativo es el dato que hace referencia al comercio online de moda, y es que en el último año ha tenido una facturación de 1.200 millones de euros, lo que supone un 5,6% del total del mercado de moda.

El estudio fracciona los datos relativos al comercio online de moda de la siguiente manera: 57% de las compras online fue de ropa joven y adulto; el 17% de calzado; el 15% de ropa infantil; el 8% a complementos; y el 3% a ropa interior.

En el último año y medio, según el estudio realizado, cuatro de cada diez consumidores se han sumado al comercio online.

Lo interesante de este estudio, al margen de que muestra que el comercio online es algo más que una opción para comprar y cada vez es más una realidad, es que se identifican tres perfiles de compradores online: el gestor, el práctico, y la fashionista.

El perfil del comprador online gestor, representa un 23%. Entre sus rasgos más característicos están que evita el ir de tiendas físicamente; aprecia y valora la comodidad de comprar por internet; de los tres perfiles es el que menos interés muestra por la moda; y es el que compra menos moda y gasta menos en tiendas virtuales. 110 euros es la cantidad que al año invierte en compra online de moda.

El 14% representa el perfil del comprador práctico. Su característica principal es que valora la rapidez, comodidad y una gran oferta de productos; siendo de los tres perfiles es el que más compra en tiendas online española. Hasta 162 euros gasta al año en comprar moda a través de Internet.

El 6% de consumidores online de moda, pertenece al perfil fashionista. Su característica fundamental es que acude a Internet para comprar productos de gran exclusividad; de los tres perfiles es el que más interés muestra por la moda, y el que más uso hace del móvil para acceder a ella. Es el que más compra y gasta en moda, y es que invierte hasta 229 euros al año.

Los datos que esta agencia ha ofrecido son, o deben ser, una especial motivación para los que quieren crear tienda online, y es que es el comercio electrónico cada vez ofrece más posibilidades. Con la Navidad, a menos de un mes, ahora puede ser un buen momento para crear tienda online y empezar a explotar los nichos virtuales de mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.