Skip to main content

El proceso de comprar y vender a través de tiendas online

El proceso de comprar un artículo o producto a través de una tienda online ha cambiado a pasos agigantados, y es que ya no es una operación en la que el comprador por decirlo de alguna manera veía el producto y sin consultar otras opiniones lo adquiría directamente, eso ya no es así. La pregunta del millón, ¿a qué es debido ese cambio?

La respuesta es sencilla y se encuentra fácilmente, las redes sociales. Y es que ahora, muchos compradores, incluso antes de comprar el producto, ya han visitado alguna que otra red social para ver opiniones de otros usuarios sobre la tienda online que va a visitar para hacer la compra del producto, no una opinión sobre el artículo en si.

Este aspecto es muy importante si tenemos pensado crear tienda online, y es que la competencia directamente empezará en las propias redes sociales con las opiniones que los clientes tengan de otras tiendas online, ya sean buenas o malas. Por eso, como empresarios que tenemos nuestra empresa creada, en este caso una tienda online, no está de más visitar las redes sociales para ver que es lo que dicen y opinan de los demás, con el fin de mejorar para ir asentándose en el mercado del e-commerce.

Ahora bien, hay que ponerse en la piel del comprador y en la del vendedor. Cada uno tiene sus ventajas y desventajas en este proceso de comprar y vender a través de tiendas online. Desde el punto de vista del comprador, este sin lugar a dudas sale reforzado en este proceso, y es que cuenta con más opiniones para poder comprar el artículo, ya no “se lanza al vacío”. El haber visto en las redes sociales, en los foros los comentarios de demás clientes le permite tener una opinión más consolidada sobre que es lo quiere y que no quiere.

Si nos ponemos en el lado del vendedor, sin lugar a dudas su posición no es que salga perjudicada, pero si debe tener en cuenta que deberá estar más atento y saber venderse bien de cara a la competencia. Para ello, si se quiere crear tienda online es muy importante consultar los datos que diversas encuestas pueden realizar sobre el uso que los compradores hacen de las tiendas online, el proceso previo que llevan a cabo antes de adquirir un producto, en definitiva, ver como emplean otras páginas para formarse una opinión más contrastada sobre el producto que van a comprar.

Si vale el símil, el visitar las redes sociales o los foros de opinión en Internet, sería como el ir de tiendas de manera presencial antes de ir a la tienda definitiva en la que se va a comprar el producto. Por esto, de un tiempo a esta parte el comprador por tiendas online ya no es simplemente eso, es algo más. Es una persona curiosa, que investiga, que navega por Internet para saber bien que es lo que va a comprar.

2 comentarios en “El proceso de comprar y vender a través de tiendas online”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.