Skip to main content

Cómo aprovechar Facebook para tu tienda online

Te damos algunos consejos para aprovechar la red social para aumentar las ventas y presencia de tu negocio online:

 

* Pon tus cuentas sociales en la tienda online para que los usuarios puedan hacerse fans. Así conseguirás que personas interesadas en tu tienda que no compren en ese momento conozcan las novedades de tu tienda y así acaben comprando posteriormente. También conseguirás que los compradores conozcan qué más ofrece la tienda y vuelvan a comprar cuando les interese, o simplemente que se la recomienden a sus amigos. Porque los seguidores de una tienda en Facebook pueden hacer que sus amigos también le den me gusta a la página del negocio.

Fans

* Aprovechar la publicidad de Facebook también ayuda a encontrar más usuarios. Lo bueno que tiene es que se puede segmentar según intereses, y más allá de eso los que siguen la página será porque pueden estar interesados en ella. Así se puede conseguir potenciales clientes, aunque hay que hacer una inversión y no siempre es segura.

publicidad-facebook

* Crea nuevos contenidos. Haz contenidos interesantes, explicativos, que aporten cosas nuevas. Incluye vídeos e imágenes que interesen a los usuarios de Facebook. Haz que te conozcan por ser una persona interesada y experta en lo que vendes, que todos sepan que sabes acerca de lo que vendes, que dé la impresión de que puedes asesorar a tus clientes si lo necesitan. Eso marcará la diferencia sobre otras tiendas, hará que llegues a más usuarios y también incrementará la presencia online de tu página Facebook y tu tienda online. Aprovecha cada cierta cantidad de publicaciones para nombrar sutilmente algo de lo que vendes o incorporar alguna oferta que haya en la tienda.

marketing_contenidos

* Haz ofertas exclusivas para usuarios de Facebook. Así conseguirás que los que dudaban si comprar se decidan finalmente y motivarás a los demás a que compren. Porque a todos les gustan las ofertas. Además, harás que los usuarios de Internet quieran ser fans de tu página para conseguir nuevas ofertas o descuentos.

fan

* Destaca, innova, incluso crea algo viral. Aprovecha que tienes la red social, y que hay muchísimos usuarios en ella, para que las personas se interesen por tu tienda. Tan solo tienes que tener algo de imaginación. Piensa, seguro que se te ocurre algo. La audiencia está ahí, solo tienes que llegar a ella.

evaluacion dia imaginacion* Vende directamente. Ofrece la posibilidad de los usuarios sociales a comprar lo que vendes. No solo utilices la página para eso, pero puedes incorporar la posibilidad. urbecom.com ofrece una única administración con dos canales de ventas, tu tienda online y tu tienda online en facebook.

10460789_747042265334541_6707958169035042087_n

Estas son solo algunas ideas, pero seguro que se te ocurren muchas más. Ayúdate a crecer en tu negocio haciendo uso de todos los recursos a tu disposición.

2 comentarios en “Cómo aprovechar Facebook para tu tienda online”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.