Skip to main content

Cómo encontrar micronichos rentables para crear una tienda online

Ya hemos comentado anteriormente que los micronichos son una forma rentable de vender por Internet, y actualmente lo es todavía más, ya que las nuevas tiendas online buscan abrirse huecos en mercados cada vez más saturados, con más competencia.

Encontrar un buen micronicho supone tener que enfrentarse a menor competencia, poder diferenciarse mucho más de los demás y conseguir clientes estables que quizá de otra forma no conseguirían. Y es que se cubren mejor las necesidades, y esto los usuarios de Internet que necesitan algo en concreto lo valoran.

micronichos tienda online

¿Cómo encontrar micronichos rentables para un negocio online?

Lo primero que debes hacer es pensar en tus áreas de interés y tus conocimientos. Sólo si trabajas en algo que conoces o que te interesa puedes ofrecer la mejor atención al cliente y la mayor ilusión por el proyecto. A veces es mejor profundizar en un negocio que parece menos rentable pero que gusta que en otro que parece más rentable pero no gusta tanto, y de hecho a la larga se acaban obteniendo mayores beneficios.

Busca necesidades. ¿Qué hay en tu sector o área de interés que ninguna tienda ofrezca, o que no se profesionalice en ello? Haz una tormenta de ideas con todas las que se te ocurra, anótalas todas aunque te parezcan ideas tontas o que interesan a pocas personas, después harás un filtro con ellas conociendo las que pueden tener salida. Te ayudaría mucho contar con la colaboración de otras personas.

Estudia las ideas que te han surgido. Analiza las mejores e incluso haz uso de herramientas para conocer su viabilidad, como el Planificador de Palabras Clave de Google. Estudia las personas que buscan palabras claves relacionadas con tu idea y estudia también la competencia existente en la red. Mira qué posición tienen otras tiendas que aparecen en esa búsqueda, si las hay, y empieza a ver las que mejores beneficios te pueden dar.

Dedica unos días a pensar en la idea que has escogido y las palabras clave que vas a utilizar. ¿Te gusta? ¿Realmente puede funcionar bien? ¿Has encontrado un buen dominio de Internet para desarrollar tu tienda online en él, está libre o sale barato comprarlo? Piensa un poco para ver todas las perspectivas y no tomar decisiones erróneas en caliente.

Si ves que tu idea no funcionará o no te convence lo suficiente vuelve atrás y piensa en las otras ideas que han salido en la tormenta de ideas. Pregunta a otras personas su opinión. Si te convence ¡empieza ya!

2 comentarios en “Cómo encontrar micronichos rentables para crear una tienda online”

  1. Interesante blog . Aprendo algo con cada web todos los días. Siempre es estimulante poder leer el contenido de otros bloggers. Me gustaría usar algo de tu post en mi blog, naturalmente pondré un enlace , si me lo permites. Gracias por compartir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.