Skip to main content

Cómo mejorar nuestra página de fan en Facebook

Se habla mucho de cómo gestionar adecuadamente la página web de una tienda online, cómo mostrar adecuadamente los contenidos, las búsquedas y, por supuesto, facilitar el checkout. Pero tan importante como todo esto es el uso de nuestra página de fan en Facebook. La red social tendrá sus más y sus menos, y puede que cada vez surjan más detractores, pero nadie puede dudar de que todavía se encuentra en cabeza en su terreno. Y para muchas personas es la forma más directa de contacto con las empresas, por lo que debemos saber cuidarla tanto como hacemos con un blog o con la sección de comentarios de nuestra tienda online.

Las normas que rigen la efectividad de una página de fan son similares a las que podemos emplear en nuestra tienda online, y desde luego bastante diferentes de las de un perfil particular. Es importante que sepamos separar ambos y no caigamos en el error de identificar, como se ve tantas veces, nuestro perfil profesional y el personal.

La página Simplyzesty.com nos da algunas claves y consejos para que la página de fan de nuestra tienda online nos aporte resultados y sea todo lo efectiva que esperamos. Algunos de ellos son los siguientes:

  • Que sea lo más visual posible. Sí, está claro que también debemos aportar contenido escrito, compartir noticias del sector… Pero es importante, nos dicen en Simplyzesty, que tenga una foto de portada llamativa y que se fomente lo audiovisual.
  • Permitir un feedback y participación constantes mediante contenidos multimedia, la presentación de los posts más populares al principio de la página, encuestas, preguntas… A los usuarios les encanta sentirse partícipes de algo, aunque sea únicamente para dar su opinión o debatir. Desde luego, si obtienen alguna compensación o premio por ello, mucho mejor.
  • La calidad, y no la cantidad, debe ser nuestro objetivo. Al fin y al cabo, la saturación de contenidos en la Red es una realidad, y más aún si hablamos de Facebook. Podemos encontrar fácilmente textos de cualquier tema que busquemos, e incluso plagiados de manera evidente de sitios populares. Pero el lector se dará cuenta enseguida cuando encuentre un post novedoso, escrito con suficiente conocimiento del tema y actualizado. Incluso cuando tengamos posts patrocinados, debemos intentar que cumplan estas condiciones y no se advierta un tono excesivamente publicitario. Una redacción correcta implicará al lector y lo convertirá en uno de esos fans que nos visitarán con asiduidad y compartirán nuestros contenidos.

Si nuestra tienda online no cuenta con página de fan, o quizás no está dando el buen resultado que esperábamos de ella, estas pequeñas directrices, muy sencillas de seguir, pueden ser un primer paso para construirla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.