Skip to main content

Escoger una agencia SEO

Para que nuestra tienda online tenga la rentabilidad que deseamos en Internet, es importante que conozcamos a fondo las herramientas SEO y sepamos cómo implementarlas de manera adecuada a nuestro terreno. Se trata de un mundillo cambiante casi a diario (tanto como a Google le apetece ir modificando las reglas del juego), y en el que hay que probar, muchas veces, numerosas estrategias antes de dar con la adecuada. Llevar a cabo una buena labor de community management puede ser largo y laborioso, y nos exigirá mucho tiempo. Si no disponemos de él como nos gustaría, lo mejor es contratar una agencia SEO para que nos gestione esta importante parcela.

Muchas tiendas online caen en el error de dejar esta tarea en manos de amigos o familiares, pensando que para ser un buen SEO basta con conocer bien las redes sociales o la arquitectura de una página web. Nada más lejos de la realidad: el SEO es una gigantesca tela de araña, con numerosos hilos interconectados por los que hay que saber moverse. Son muchas las empresas que se han lanzado a ofrecer estos servicios, que hace algunos años eran mucho más minoritarios, por lo que escoger una adecuada ya no es tan fácil y requiere que nos fijemos muy bien. No olvidemos que irá en ello nuestro dinero, además de nuestra reputación online y nuestro éxito en Internet.

La propia Google, en su página de soporte para webmasters, nos da algunas recomendaciones relevantes a la hora de escoger una agencia de SEO para nuestra tienda online. Aunque algunas de ellas son de sentido común, otras pueden ser más nuevas para nosotros si estamos empezando en este terreno:

  • No hay que dejarse cegar por los cantos de sirena, por las empresas que prometen resultados fulgurantes en muy poco tiempo. Llegar a los primeros puestos en los ránkings de búsqueda de Google no es nada sencillo, y es mejor ir lento pero seguro, labrándose poco a poco la estima y la reputación necesaria.
  • Siempre debemos pedir muestras de trabajo y de resultados positivos. 
  • Hay que asegurarse de que los éxitos de una empresa SEO provengan de buenas prácticas reales, y no de trucos como pueden ser los dominios sombra, la falsificación de IPs o alias, el spyware, la venta de palabras clave… 

Al ser un terreno en el que muchas personas se han sumergido como forma de reinvención personal o de sacar un sobresueldo, pensando quizás que es mucho más fácil triunfar en él de lo que parece, es importante que seamos selectivos para nuestra tienda online y que exijamos una determinada formación o acreditación. Una mala estrategia SEO, sobre todo si se dilata en el tiempo, puede dar al traste con cualquier otra planificación, por cuidada que esté.

Una respuesta a “Escoger una agencia SEO”

  1. Asunto: Colaboración para publicación de artículos

    A/a departamento de linkbuilding.

    Buenos dias:

    Me pongo en contacto con ustedes y como representación de SEOinnova (Agencia de posicionamiento web), debido a nuestro interés por colobaborar en beneficio mutuo para la realización de intercambios de artículos de calidad con el fin de distribuir de manera mas eficiente enlaces de nuestros clientes en nuevos blogs.
    Estamos buscando agencias que deseen trabajar de manera conjunta para poder aprovechar las redes de blogs propias destinadas a la publicación de artículos de sus clientes y deseen realizar una ampliación en el proceso de linkbuilding con la disposición de nuestra base de blogs que está a su disposición para el intercambio de los post.
    Además disponemos de un protocolo de social media por el que se distribuye dichos artículos por toda las comunidades de la red aportando así nuevos usuarios para su web.
    Abiertos a cualquier sugerencia y agradeciendo cualquier idea que desee comentar al respecto, le saluda atentamente:

    Pedro J. Garcimartín
    Tel. +34 684145422
    es.linkedin.com/in/pedrojgarcimartin/
    pedrojgarcimartin@gmail.com
    Cofounder & Consultor SEOinnova.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.