Skip to main content

Cómo mostrar nuestros productos en la tienda online

La visibilidad general de nuestra tienda online es muy importante. La primera impresión que pueda llevarse un usuario es muy importante, y en este caso va más allá de un tópico: en el mundo de Internet pasamos a diario por cientos de páginas y no todas llaman nuestras atención; la mayoría se quedan en un vago recuerdo, como mucho, en el que no volvemos a reparar. Conseguir captar la atención es el primer paso, y quizás el más difícil. Pero una vez logrado esto, es importante que el interior no decepcione. La forma en que mostremos nuestros productos y las opciones que permitamos pueden ser determinantes para conseguir compradores fieles.

Ya hemos comentado alguna que otra vez en el blog lo importantes que pueden ser las descripciones en nuestra tienda online. Pero no sólo debemos plagarlas de palabras clave; tienen que resultar atrayentes, y para ello tenemos la opción de utilizar los llamados “activadores emocionales”. Términos que, como su nombre indica, apelen más a la sensibilidad y a la identificación emocional con un producto, sus características o lo que puede proporcionarnos, que a sus condiciones objetivas.

Los compradores se sentirán mucho más a gusto en nuestra tienda online, y más seguros, si pueden obtener una visión completa y concreta del producto. No sólo es importante que las fotos tengan suficiente calidad; si podemos proporcionar la opción de hacer zoom (en distintas partes del producto, si éste se presta a ello), o incluso algún vídeo de demostración de uso, mucho mejor. Además, debemos implementar las recomendaciones: la clásica llamada de atención hacia otros productos similares que otros compradores hayan adquirido, o bien que puedan interesar al usuario en función de su comportamiento o sus compras anteriores. Por supuesto, hemos de asegurarnos de que la similitud sea real; seguro que muchas veces hemos entrado en tiendas online donde nos han recomendado productos que nada tenían que ver con nuestros intereses o con nuestro histórico…

Las opiniones y reviews de otras personas que hayan comprado en nuestra tienda online también añadirán un grado de confianza, tanto si son positivas como negativas. En este sentido, también es recomendable dar la opción de compartir en redes sociales desde la misma página del producto, e incentivar a ello, claro está, a través de nuestras cuentas. El feedback y las conversaciones en redes sociales son parte de los elementos que más curiosos y futuros compradores puede atraer a nuestra página, como sabemos.