Skip to main content

Conocer el Branding I

La creación de la marca de tu empresa o de tu tienda online, es un proceso vital que puede resultar desalentador. No pienses que es algo imposible, simplemente necesitas ir paso a paso y realizar un cuidadoso trabajo. Cuando decides crear una tienda online, en realidad, quieres establecer en Internet tu propia marca. Para ello, buscarás un nombre para tu tienda online que será por el que te conozcan y será en realidad tu propia marca.

¿Qué es en lo primero que debes pensar? Piensa en alguna de tus marcas favoritas. Los empresarios de éxito, han sabido conseguir que sus marcas sean las primeras en “saltar” en los pensamientos de la gente. Por ejemplo, si te decimos la palabra ropa, una de las primeras marcas en la que seguros piensas es Zara. La creación de una marca, y en este caso la marca de una tienda online, es un proceso vital que requiere tiempo y esfuerzo. Este esfuerzo se verá recompensado en grandes beneficios.

Una vez que hayas conseguido establecer tu marca, no te relajes y pienses que ya está todo hecho. Debes seguir trabajando. Pero ¿qué es el branding? El branding es el proceso por el cual una empresa construye su identidad. Cada marca es una combinación de cientos de cosas, grandes y pequeñas, desde el logotipo de una empresa hasta las acciones que realiza en diferentes campos. En última instancia, es la percepción que el  público tiene de una empresa.  Con el fin de desarrollar con éxito una marca, lo primero que debes evaluar es tu situación actual.

Ya te hemos comentado otras veces, que crear una tienda online, no es nada fácil por eso la constancia es muy importante en estos casos. Tendrás que buscar en cada producto, cada acción de marketing, y en todas las acciones que realices en general, el mensaje que quieres enviar. Ese mensaje será el que empiece a dar a conocer tu marca y mediante el cual podrán identificarte mucho mejor.

Deberás hacer un estudio bastante intensivo sobre ese mensaje por lo que si contratas algo de ayuda, podrás conseguir nuevas ideas y realizar los cambios necesarios en el mensaje que tú tienes pensado que llegue a los clientes. Una de las cosas que no debes olvidar es conocer tu mercado. Los mercados de las tiendas online pueden ser muy variados pero sea cual sea el tuyo no debes descuidarlo ya que la competencia es mucho mayor en Internet que en la calle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.