Skip to main content

Consejos para que nuestra tienda online triunfe en móvil

El diseño web de nuestra tienda online, lo sabemos bien, puede ser determinante para conseguir el tan deseado engagement. O dicho de un modo tan sencillo, la fidelidad de esos clientes habituales que serán los que finalmente nos ayuden a impulsarnos y darnos a conocer. Una página agradable de ver llamará la atención irremediablemente, igual que un buen tráiler nos impulsa a ver una película. Naturalmente, el resto de aspectos (la facilidad en el checkout, las opciones de pago) serán fundamentales, como tantas veces hemos comentado.

Resulta fundamental, además, que nuestra tienda online esté optimizada para su visualización en dispositivos móviles. Y esto no implica sólo que la página no se descuadre en las pantallas, sino que sepa adecuarse a lo que todos buscamos a la hora de navegar de esta manera. Lo que puede resultar agradable a la vista en la pantalla de nuestro ordenador tal vez no nos proporcione la misma experiencia en móvil. Os dejamos con algunos consejos útiles para conseguir el efecto deseado:

  • Sencillez en el diseño ante todo. No es equivalente, ojo, a simpleza. Podemos decir lo mismo y transmitir los mismos mensajes, y, por supuesto, emplear nuestro logotipo todas las veces que hagan falta. Pero debemos intentar encontrar el estilo minimalista que requiere una pantalla mucho menor, más agradable a la vista. Y, por supuesto, no saturar la página de elementos que puedan entorpecer la navegación en dispositivos de menor capacidad o conexiones más lentas.
  • Mantener la coherencia entre ambas versiones. Algo muy similar a lo que hemos dicho en el punto anterior: es importante que las dos páginas se correspondan entre sí, con mensajes similares. Contribuirá a formar nuestra imagen de marca y a conseguir que se nos identifique fácilmente.
  • Los cupones descuento y las ofertas se pueden adaptar a la navegación por móvil fácilmente, mediante aplicaciones destinadas a ello y los siempre útiles (y para muchos, divertidos) check-ins que permitan ganar puntos o descuentos en un lugar determinado.
  • Los formularios deben ser cortos y sencillos. Si esto ya debe ser una norma a seguir en nuestra tienda online para ordenador, más aún al hablar de un dispositivo móvil, que habitualmente se destinan a tiempos de navegación más rápidos. Un formulario de registro largo y tedioso, normalmente, provoca el efecto contrario al deseado: el abandono inmediato y la pérdida subsiguiente de lo que podría haber sido un comprador.

Una respuesta a “Consejos para que nuestra tienda online triunfe en móvil”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.