Skip to main content

¿Cuál es la mejor red social para vender?

Aunque cada vez se tiene en más estima Pinterest como la red social del ecommerce, ya que ofrece una buena plataforma donde exponer y dar a conocer los productos, la realidad es que la red social preferida por los vendedores es Facebook.

Una reciente encuesta considera que Facebook es la mejor red social para vender, poniéndose por encima de redes sociales como Twitter o Linkedin, y esto es así tanto para la planificación como para la ejecución como para la evaluación de las campañas comerciales. Profesionales del sector de Reino Unido así lo han desvelado, y lo justifican en que cuenta con una gran cantidad de ventajas.

red social vender
Entre las ventajas que supone Facebook para los vendedores nos encontramos con que es muy fácil de utilizar, permite difundir y dar a conocer los valores de cada marca, tiene herramientas eficaces para analizar los beneficios obtenidos y mucho más. Las empresas saben que con Facebook podrán orientar mejor su actividad y hacer campañas eficientes en base a la red social. Tras Facebook, se encuentran Linkedin, Twitter, Youtube y Google +.

Hay que tener en cuenta que todas las redes sociales pueden cumplir sus funciones para cada negocio, por lo que conviene hacer una estrategia planificada con varios medios sociales, y valorar también que pocos encuestados cuentan con servicios como Instagram, Vimeo, Pinterest o Snapchat, así que tampoco pueden hablar de ellos. En el momento en que los conozcan  y empiecen a utilizarlos habrá que valorar si Facebook sigue siendo la red social preferida para vender.

Las empresas han de conocer cuál es la red social, independientemente que sea Facebook u otra, que más se adapta a lo que necesitan para implementar sus estrategias de posicionamiento, marketing, atención a clientes o cualquier otra que quieran utilizar porque no todos los negocios tienen las mismas características e inquietudes. Por ahora, y según datos de este estudio que vendría bien se contrastaran con algún otro, parece ser que Facebook se consolida como la mejor social para vender y un gran aliado para tiendas online.

Y a ti ¿cuál es el medio social que más te ha ayudado a conseguir vender más con tu tienda o negocio online?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.