Skip to main content

El 89% de las mujeres profesionales en España compran online

Datos publicados sobre el aumento del gasto de los consumidores en los últimos meses mediante las tiendas online, prometen una compras durante la próxima Navidad lo más online posibles. A estos datos hay que añadir los que han salido de un estudio elaborado por Womenalia, según el cual, si hay una protagonista indiscutible en realizar compras a través de Internet, esa es la mujer.

Y es que hasta un 89% de las mujeres profesionales de España realizan sus compras de manera online. Según el estudio, la presencia de la mujer en la Red es cada vez más activa, siendo el 99% el que se conecta a Internet diariamente.

El estudio, aporta además un dato muy significativo respecto a la capacidad de decisión que la mujer tiene en las compras del hogar, y es que las mujeres deciden en un 75% las compras que se han de realizar en la casa. La gestión y decisión de lo que se compra en el hogar corresponde a ellas en más de un 60%.

La gran riqueza del estudio que Womenalia ha hecho, radica en que ofrece datos que en otros estudios realizados sobre el perfil de la mujer que compra de modo online no se habían elaborado, y es que según el estudio, las mujeres por ejemplo pedirían consejo a otras mujeres en un 29%, una cifra muy amplia en comparación al 2’7% que solamente consultaría a un hombre. Sin embargo, más del 67% afirma que se dejaría aconsejar por igual por hombres como por mujeres.

¿Qué es lo que busca la mujer en Internet?, pregunta del millón, cuya respuesta en función de este estudio realizado por Womenalia, sería la búsqueda de información, viajes y productos, o al menos eso afirman un 95% de las mujeres profesionales. Consultar el correo electrónico es otro de los grandes objetivos que toda mujer tiene cuando hace uso de Internet, y es que hasta un 63% lo hace.

La conclusión que se puede sacar de este estudio es que en la actualidad se puede considerar Internet como la principal herramienta de la mujer profesional en su quehacer diario. Casi el 40%  lo utiliza de 3 a 4 horas al día, y un 22% lo llegan a utilizar 8 horas diarias.

Evidentemente habrá temáticas que serán más susceptibles de llamar la atención para la mujer, pero los datos que Womenalia aporta dejan una realidad, y es que la mujer hace cada vez más uso de las tiendas online. Esto, para todo aquel que quiera crear tienda online debe suponer una gran motivación, ya que según este estudio, la capacidad de gestión y decisión que la mujer tiene cuando visita una tienda online es grande.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.