Skip to main content

Las madres españolas son las que más compran online

La compañía ComScore, líder en medición digital, ha publicado un estudio sobre el “Uso de Internet en Europa en Octubre”. En él, se refleja la tendencia a la alza en la visita de páginas web de comercio electrónico, debido en parte al impulso de las mujeres que mayores de 25 años con niños en el hogar acceden con más frecuencia a esas tiendas online.

Son las españolas y las inglesas las que lideran en ese perfil de mujer mayor de 25 años con niños en casa y que visitan las tiendas online.

El estudio pormenorizado muestra el uso online de un total de 49 países de Europa, y aporta informes individuales en 18 mercados, haciendo un especial hincapié en el modo de actuar en el mundo online de las madres con hijos.

Respecto a España, este análisis realizado muestra que las madres españolas visitan tiendas online un 84% más respecto al usuario medio de la Red.

Este segmento de la población es el responsable principal que durante octubre, el último mes en el que se han estudiado y registrado datos para elaborar este análisis, se haya producido un aumento importante. Tiendas online con temática como muebles para el hogar, comida, y juguetes son buen ejemplo, y es que se encuentran entre las más populares para este segmento que accede al mundo online.

En los 18 mercados que ComScore ha realizado informes individuales, se obtiene un que el usuario medio estuvo 27,8 horas online en Europa a lo largo del mes de octubre, un número mucho más alto que la media global en el Viejo Continente, que es de 24,6 horas por visitante.

El mercado online en Europa que se mantiene como el más grande por número de internautas, y además por segundo mes consecutivo, es Rusia. Su cifra de internautas aumentó en un 1,6 % en relación a septiembre.

El mercado online español ocupa la séptima posición en actividad, por detrás de Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y Turquía; estando por delante España de la mayor parte de los países del norte de Europa, incluidos los países nórdicos.

Ahora que ya estamos en plena campaña de Navidad, quienes decidieron crear tienda online hace unos meses, y enfocada a temáticas como juguetes, muebles para el hogar o comida, sabe que está ante un nicho de mercado que en estas fechas es muy visitado en la Red. Esta noticia es el mejor ejemplo y motivación para los que quieren crear tienda online sobre estos temas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.