Skip to main content

El comercio electrónico podría ayudar a vencer a la crisis española

Esta afirmación, que nos atrevemos a decir, se basa en un informe donde se muestra la buena situación de las ventas online que podría hacer que más de una tienda online ayude a la prosperidad económica del país. Aunque aún está por ver…

La organización Ecommerce Europe ha hecho un informe en el que se da a conocer que entre las 4000 compañías estudiadas que ofrecen ecommerce, España es el cuarto país europeo que más factura en el comercio electrónico B2C con 12969 millones de euros.

Aunque el oeste europeo es el que tiene un mayor volumen de negocio a este respecto, en segundo lugar están los países del sur, entre los que se encuentra España.

Antes que España, se encuentran: Gran Bretaña, Alemania y Francia.

Estas cifras hacen ver que el sector del ecommerce puede ser un gran dinamizador para la situación económica española, actualmente en tan mal estado y que parece no salir de ello. Está claro que las buenas cifras del comercio electrónico son positivas para los negocios y se plantean como una alternativa más.

El número de páginas web ha aumentado con un ritmo de crecimiento de hasta el 20%, aunque se espera un desarrollo todavía mayor en España y otros países.

Los ingresos por la venta en Internet de bienes y servicios crecieron el año pasado un 19%, hasta los 311600 millones de euros. Además, se considera que el número de trabajos creados a nivel directo e indirecto por el comercio electrónico podría ser de 2 millones de puestos en total, un número que se espera que aumente entre los europeos y también en España.

El ecommerce en Europa está pasando un buen momento, y de hecho es el primero en el negocio global B2C, con una cuota del 35,1%, por encima de los Estados Unidos y Canadá. Se espera además que estas buenas cifras no se queden aquí y el mercado europeo de comercio electrónico duplique su tamaño a finales del año 2016.

El crecimiento del ecommerce dependerá sobre todo de la rápida penetración de dispositivos móviles, de la mayor confianza hacia el sector y el crecimiento del número de compradores online.

Si estás pensando en crear una tienda online, aprovecha para hacerlo ahora porque es todavía un mercado por explorar en fase de crecimiento, y después te costará mucho más posicionarte entre la gran cantidad de competencia que se ha animado y ganado posiciones mucho antes. Y para crear tu tienda online confía en urbecom.com, pruébanos de forma gratuita todo el tiempo que necesites.

Una respuesta a “El comercio electrónico podría ayudar a vencer a la crisis española”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.