Skip to main content

¿Tener un blog para tu tienda online?

Muchas empresas se preguntan si es conveniente tener un blog para su tienda online, y la respuesta no puede ser más que contundente y matizada. Sí, es lo mejor, aunque siempre que se vaya a mantener.

Si la idea de la empresa que tiene la tienda online es “tener un blog por tener” o “porque los demás lo tienen”, si no entienden la verdadera necesidad de tener un blog, tenerlo es más que una ventaja una molestia. A nadie le interesa un blog vacío o un blog que tiene una noticia de hace 2 años que a día de hoy no importa, y si es un blog de cualquier persona vale, pero si es de una empresa un blog abandonado no puede dar peor imagen. Tan abandonado como su propia empresa, podrían pensar algunos, y aunque es una equivocación es un pensamiento que se puede suscitar.

Por ello, tanto crear un buen diseño de acuerdo a la imagen corporativa de la tienda como actualizar con frecuencia son elementos indispensables para que tener un blog para la tienda online sí sea una buena idea.

Dicho esto, está claro que tener un blog es la mejor herramienta de promoción online con la que puede contar la tienda online, porque se crean contenidos de interés que llegan tanto a los usuarios de la tienda como a los que no conocen la tienda y podrían conocerla por ello. Porque además se crea una imagen de “experto en la temática” y de que “sabe lo que vende”. Y a parte de todo esto, se puede posicionar la tienda incluyendo con cierta frecuencia enlaces a productos que se venden en artículos relacionados. “Ejemplo: ¿Cómo hacer una paella valenciana? Se hace tal, cual, se pone el Arroz Denuestramarca…”

Para que todo esto sea positivo, se debe crear contenidos relevantes, amenos y sin publicidad descarada, sino más bien encubierta o con promociones de vez en cuando. Así mismo, se debe actualizar con cierta frecuencia, que si bien lo ideal es que sea diaria, no se recomienda que sea menos de una vez a la semana. Y, por supuesto, es necesario no sólo promocionar la tienda online sino también el blog corporativo.

¿Existen tiendas online que triunfan y no tienen un blog? Sí, no puede caber duda de ello, pero ¿qué pasaría si tuvieran ese nuevo medio de comunicación y promoción?

Monta tu negocio online sin conocimientos informáticos con urbecom.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.