Skip to main content
el-e-commerce-se-convierte-en-una-herramienta-vital-para-la-exportacion-de-las-empresas-espanolas

El e-commerce se convierte en una herramienta vital para la exportación de las empresas españolas

Un completo estudio llevado a cabo en la Unión Europea ha afirmado que las empresas españolas han puesto su atención en la exportación a través del comercio electrónico, el conocido e-commerce. De este modo, las empresas españolas se han apoyado en la exportación como una flamante vía de negocio y solución a los problemas de la crisis económica. En el  2014 los estados miembros de la Unión Europea gastaron 402,9 millones de euros en toda España mediante el comercio electrónico, según recientes datos publicados.

Todos estos datos demuestran que un 29% de los minoristas de España venden sus productos en al menos un país del continente europeo, por encima de la media europea, (25%).

Este auge del e-commerce en la exportación presenta varias ventajas en el sector de la internacionalización online. En primer lugar, destaca la apertura a otros mercados en los cuales  los productos nacionales pueden llegar a diferenciarse de la competencia con mucha mayor facilidad. No obstante, la gran ventaja  se halla  en el ahorro de costes, toda vez que el comercio electrónico  permite la venta en el extranjero sin la inversión que significa la creación de una sede o de un grupo humano. De esta manera, se  amplía el mercado y con ello  los nichos de negocio con una inversión muy inferior a la que representa abrir una tienda física.

Encima, las cifras vienen a ratificar este auge del e-commerce de hoy en día.  Así, en el año 2014, el comercio electrónico en España llegó a los 3.893,5 millones de euros en el segundo trimestre del año, un 22,2% más en tasa interanual. Este incremento fue acompañado del número de compras, que subió en un 24,1% (56,6 millones de transacciones hechas). Por lo tanto, se considera que las ventas online seguirán durante el presente año en España.

Es conveniente hacer una página web gratis mientras se obtienen un conjunto de conocimientos para no fracasar en el intento a las primeras de cambio. Primero e incluso de forma vital,  hay que  dominar el idioma del territorio al que se quiere penetrar por la traducción de la página y por el posicionamiento SEO.  Además, se debe conocer los aranceles y los impuestos de aduanas a los que se hará frente a la hora del envío del producto; y, por finalmente, se debe acertar en  la adaptación al mercado local.

Una respuesta a “El e-commerce se convierte en una herramienta vital para la exportación de las empresas españolas”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.