Skip to main content

La penalización Google Web responsive

Desde el 21 de abril de 2015,  los sitios web que no dispongan de un diseño responsive se verán afectados por la flamante actualización de su algoritmo en el cual los sites que no se encuentren optimizados para los dispositivos móviles perderán posicionamiento en los importantes resultados de búsqueda de Google hechos desde estos modernos dispositivos, lo que  repercutirá  de forma negativa  en el nivel de visibilidad y, por lo tanto,  en la tasa de captación de tráfico orgánico.

Google ha afirmado que el diseño responsive es  un factor fundamental en el posicionamiento SEO de las páginas web. Así, su fin principal pasa por ofrecer una mejor experiencia de usuario mediante la navegación web por medio de los dispositivos móviles, que los lleve a lograr los resultados más pertinentes y oportunos independientemente de si es un sitio web o una aplicación.

Google viene  a justificar esta nueva medida en la necesidad de adaptar los algoritmos de su buscador a estos modernos patrones de uso, facilitando de esta manera la búsqueda de contenido útil adaptado a  los teléfonos móviles, además de la indexación de aplicaciones.

¿Qué es un diseño responsive?

Es aquel que adapta el contenido de una página web a la pantalla de los teléfonos inteligentes y tabletas. Google obliga a las páginas webs a ser responsive, esto es, a adaptarse a cada tipo de dispositivo. Estamos antes el buscador más usado del planeta, por lo que no rediseñar la web de una empresa provocará para una pérdida importante de clientes potenciales.

¿Cómo se sabe si una  página web es responsive?

Google ha puesto a disposición de las empresas que cuentan con  un sitio en Internet una plataforma en la cual, a través  la realización de un simple test gratuito, se sabe si una página web cumple las características mínimas de ser responsive.

De este modo, los propietarios de las diferentes páginas podrán conocer si encuentran adaptadas al sistema entrando en la página habilitada por el buscador Google, introduciendo simplemente la URL o dirección de la web a analizar. El buscador dará la información en unos escasos segundos.

¿Cómo se puede adaptar la  web a los teléfonos móviles?

Los últimos estudios de tráfico web aseguran que los teléfonos móviles son los dispositivos más utilizados para conectarse a la red de  Internet, por delante incluso de los ordenadores. Por ello, para no perder clientes,  habrá que adaptar la web a los teléfonos inteligentes y tabletas.  También se puede aprovechar para captar nuevos clientes de la competencia, al mover ficha antes del cercano apagón móvil de Google.

Por último, conviene conocer las características web responsive

  • El contenido de la web se adapta muy bien al tamaño de la pantalla de cada dispositivo.
  • Permite reducir bastante  el tiempo de desarrollo.
  • Evita los contenidos duplicados.
  • Incrementa la viralidad de los contenidos con el fin de que puedan llegar a muchas personas a través de la red y puedan ser compartidos más rápida y naturalmente.
  • Facilita la navegación a los usuarios de Internet que se conectan mediante los dispositivos móviles.

Una respuesta a “La penalización Google Web responsive”

  1. Esta nova regra do google é bem radical porem necessaria pq a tecnologia avanca muito para os dispositivos mobile. Parabens pelo artigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.