Skip to main content

El ecommerce de moda vuelve a subir en España

Según el informe de comercio electrónico de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), las ventas de prendas a través de la red  de Internet remontaron en el tercer trimestre de 2013 en España con una incremento del 49 % en relación al mismo período del 2012. Ello supone la mayor subida de los dos últimos años, tras que en 2012 las ventas online de prendas bajaran en términos comparables durante tres trimestres seguidos

De este modo, las ventas de prendas de vestir alcanzaron los 102,8 millones de euros de julio a septiembre de 2013, frente a los 69 millones del mismo período del año anterior. Además, las ventas de moda por Internet superan los 100 millones en un trimestre por segunda vez y logran el segundo mejor registro de la historia, después de los 123,4 millones en ventas del cuarto trimestre de 2011.

Los datos del tercer trimestre revelan el regreso al crecimiento de este canal de ventas para la moda en España. Después de registrar descensos de hasta el 26,2 % en 2012, las ventas remontaron en los tres primeros trimestres de 2013 con subidas del 24,1 % en el primero, del 33,8 % en el segundo y del 49 % en el tercero.

En el cómputo global del año, las ventas de prendas en el periodo de enero a septiembre se situaron en 287,2 millones de euros, con un incremento del 35,2 %. Tanto en el acumulado como en el resultado del tercer trimestre, las ventas de prendas de vestir superan a las del conjunto de las ventas del comercio electrónico en España: el ecommerce creció en España un 21,7 % de julio a septiembre, y un 19,2 % en los tres primeros trimestres de 2013.

 e commerce moda

En  relación a las prendas de vestir, el aumento  de ventas se dio tanto en los flujos al exterior como en los flujos de ventas desde el exterior con España, así como en las operaciones con origen y destino dentro del país. Las ventas de España con el exterior llegaron  los 62,8 millones de euros, un 55,7 % más; las operaciones dentro de España fueron de 30,9 millones, con una subida del 35,1 %, y las del exterior con España de 9,1 millones de euros, con un incremento del 56,7 %.

La categoría de productos de calzado y artículos de cuero volvió a superar en el tercer trimestre de 2013 a la de prendas de vestir en el ecommerce Las ventas de estos productos alcanzaron los 22,2 millones de euros, con un ascenso del 60,8 % en relación al mismo período del año anterior. Las ventas acumuladas de enero a septiembre por parte de los productos de cuero y calzado a través de la red llegaron a los 65,5 millones de euros, con un alza  interanual del 65 %.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.