Skip to main content

El positivo aumento de compradores en las tiendas online

Si eres una de esas personas que tiene en mente diseñar una web la siguiente noticia te va a encantar. Y es que estos días se ha hecho pública la cifra de los internautas que han aumentado sus compras a través de Internet. Exactamente es de 1,5 millones de compradores. Piensa que al crear una tienda online una de tus metas será conseguir parte de esa gran cantidad de compradores. ¡Qué maravilla!

Esta cifra se ha hecho pública gracias a un estudio realizado por CiudadMarket. La cifra anterior de compradores online, estaba situada en 8,9 millones pero el estudio ha demostrado que actualmente existen 10, 4 millones de persona en España que deciden realizar sus compras online. Estas cifras deben ser consideradas por ti si lo que pretendes es crear una tienda online. Está claro que este aumento se debe, en parte, a la aparición de Internet en muchas casas y del uso que se hace del mismo.

En este mismo estudio, se especificaba que un 80% de las personas que navegan por Internet tienen un perfil en Facebook. En España la red social cuenta con 15 millones de registrados, convirtiéndose así en la red social más utilizada del país. Siempre te hemos recomendado si quieres crear una tienda online que tengas muy presente a las redes sociales. Blogger, cuenta en España con 11,5 millones de usuarios y Tuenti, 5,2 millones. Tampoco debemos olvidarnos de Twitter, la cual ya supera los tres millones de usuarios.

Seguro que si decides crear una tienda online y consigue que la visiten los “pocos” usuarios de Twitter, te vas a convertir en la persona más feliz del mundo. Lo mejor de todo es, que no solo han crecido las redes sociales, el comercio electrónico ha aumentado un 13%. Los artículos que los internautas prefieren comprar por Internet son los libros, los viajes y todo lo relacionado con la moda. En 2010 España se convirtió en el tercer país con mayor movimiento en comercio electrónico solo siendo superada por Alemania y Reino Unido.

Eso sí, si decides crear una tienda online, recuerda que las comparaciones continúan siendo odiosas ya que los compradores por Internet comparan mucho más que en cualquier otro tipo de tienda. Es muy importante que si pretendes crear una tienda online, las opiniones sobre la misma sean siempre positivas y de calidad ya que con la velocidad que se transmiten las malas noticias, sobre todo en las redes sociales, puedes tener más de un problema.

Una respuesta a “El positivo aumento de compradores en las tiendas online”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.