Skip to main content

Pinterest es la red social más utilizada en el ecommerce

Una infografía elaborada por Gigya, empresa de marketing social, indica que Pinterest es la tercera red social preferida para compartir contenidos, pero  en el comercio electrónico es la más utilizada.

Un 20% de los enlaces publicados en redes sociales se hacen en Pinterest. En el comercio electrónico lidera con creces, ya que el 44% de contenidos relacionados con el sector ya se comparten desde Pinterest. Ya es importante reconocer que es la tercera red más utilizada en las publicaciones de medios y actualidad, publicaciones educativas y relacionadas con perfiles corporativos de marcas de consumo y la segunda en el sector turístico.

Eso sí, su impulso procede sobre todo de Estados Unidos, porque en España no tiene tanta importancia como cabría esperar. Hay que tener en cuenta que además el 80% de los usuarios de esta red social son mujeres.

Es la segunda red social más utilizada para compartir contenidos en Estados Unidos y una de las más importantes en el ecommerce, mientras en Europa no tiene la importancia que se podría esperar.

Pensándolo bien, es cierto que para los negocios en la red y en las tiendas online tiene una aplicación práctica muy interesante, y es por ello por lo que recomendamos a las tiendas en la red hacer uso de Pinterest (entre otras redes sociales) para sus estrategias de promoción y comunicación.

Está claro que hay muchas funciones que son interesantes para el comercio electrónico, pese a que la más importante y conocida es la de poder mostrar el catálogo de productos. Es necesario que las empresas sean conscientes de la importancia de Pinterest, y que ésta crezca en importancia en nuestro país, para aprovechar al máximo el potencial de la red.

La infografía y más información se encuentran: aqui

 

2 comentarios en “Pinterest es la red social más utilizada en el ecommerce”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.