Skip to main content

Día de éxito en las compras online en el “Black Friday”

Tradicionalmente, y desde hace muchos años, el viernes que seguía al día de Acción de Gracias, último jueves del mes de noviembre, ha sido una fecha en la que las tiendas de Estados Unidos se llenan de cientos personas para realizar las compras; más recientemente las tiendas online también se han unido a este día y han logrado cifras espectaculares para sus negocios.

Y es que el llamado “Black Friday” este año ha supuesto un gasto de hasta 816 millones de dólares en compras online, lo que significa un 26% más respecto al año anterior. Este dato convierte este día en la fecha en la que los compradores online más dinero han gastado en lo que va de año en Estados Unidos.

816 millones de los 12.700 que se han gastado desde que empezó la campaña de Navidad a principios del mes de noviembre, lo que refleja un incremento de hasta un 15% respecto al año 2.010.

Si el “Black Friday” del 2.011 ha sido más que positivo para las tiendas online, no lo es menos el día de Acción de Gracias de este año, y es que aunque la tradición diga que es un día en el que las compras suelen bajar, en 2.011 ha sucedido todo lo contrario, los compradores online han dejado en las tiendas virtuales 479 millones de dólares frente a los 407 del año pasado.

En estos días tan lucrativos para las tiendas online se ve cuáles han sido las que mejor han sabido preparar los días previos con campañas, y es que parte de su éxito es debido a las páginas web en las que aparecían las ofertas que las compañías preparaban; así, según ComScore, la más visitada ha sido bfads.net con 3,92 millones de visitantes entre los días 21 y 25 de noviembre; mientras que la página que más crecimiento ha tenido con 3.23 millones de clientes ha sido theblackfriday.com.

Respecto a las tiendas online donde el “Black Friday” ha hecho que reciban más visitas la que se llevó ese honor fue Amazon (casi podía imaginarse) con unos 50 millones de usuarios, seguida de Walmart, Best Buy, Target y Apple.

Noticias así en las que aparecen cifras tan grandes como en esta deben ser un punto de inflexión para los que quieren crear tienda online. La época de Navidad es el mejor termómetro para medir el impacto de los negocios de venta online que se han iniciado a lo largo del año, para comprobar si están resultando fructíferos y para advertir si las expectativas previas se cumplen.