Skip to main content

En Internet, vendedores y compradores ganan

Desde el punto de vista de los consumidores, la palabra clave en el mundo de la venta en Internet es la de conveniencia, un término que implica la posibilidad de ahorrar desplazamientos y elevadas cantidades de tiempo que, para algunas personas, pueden ser muy importantes.

Asimismo, desde el punto de vista de las tiendas virtuales online, es muy importante ser la primera compañía en ubicarse en un sector de ventas concreto, ya que si las empresas de la competencia logran establecer una imagen de marca y captar clientes más o menos estables, las barreras que nos encontraremos al irrumpir en el mercado virtual serán mucho mayores.

Por todo ello, es muy importante que una tienda virtual online esté perfectamente organizada en torno a un plan de marketing integral que le permita obtener ventajas competitivas permanentes.

funciones comerciales de internet

Las funciones comerciales de Internet

Para poder planificar correctamente la estrategia de marketing de nuestra tienda virtual online conviene tener claro que Internet, al combinar simultáneamente las características de un medio y de un mercado, cubre tres funciones comerciales que diferencian a la Red de medios tradicionales como la radio o la televisión:

1- Contacto: Se basa en el principio de que tanto los usuarios como las tiendas virtuales intercambian información en la Red.

En este sentido, existen dos claras estrategias a seguir a la hora de planificar nuestro portal:

  • El diseño de nuestro sitio web ayudará a los internautas a encontrar la información que están buscando.
  • La creación de nuestra tienda virtual girará alrededor de los productos o servicios que ofertamos.

2- Contrato y distribución: Según esta función, la Red puede observarse como un gran centro de compras, es decir, como un canal de distribución que permite a las empresas llegar a nuevos grupos de clientes. En este sentido, resulta fundamental tener muy en cuenta esta característica en el caso de comercios minoristas como las tiendas virtuales online.

3- Integración: En Internet pueden crearse negocios virtuales y, a la vez, los consumidores pueden reunirse en comunidades virtuales. Según destacados analistas, a la larga, ambas estructuras confluirán en un gran conglomerado de Internet.

En este sentido, resulta muy importante obtener información de los usuarios de las comunidades virtuales para poder incluirla en la estrategia de marketing de nuestra tienda virtual online. Gracias a estos datos podremos ganarnos la confianza de nuestros potenciales consumidores y personalizar nuestros productos o servicios en función de sus gustos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.