Skip to main content

Encontrar nichos de mercado, un buen objetivo para nuestra tienda online

En el mundo del negocio tradicional, una de las opciones deseadas siempre ha sido encontrar un nicho de mercado en el que prosperar y que explotar adecuadamente, para conseguir esos beneficios que no nos otorga el mercado más competitivo. En el terreno de las tiendas online sucede lo mismo: la competencia, lo sabemos, es inmensa y descarnada en determinados sectores, pero si conseguir hallar ese lugar minoritario en el que crecer podemos encontrarnos con una excelente manera de obtener los beneficios esperados rápidamente.

¿Es sencillo encontrar nichos de mercado en el mundo online? En ocasiones tendemos a pensar que es mucho más fácil que con una tienda física, pero nada más lejos de la realidad. Precisamente por ser más sencillo establecerse como emprendedor con una tienda online, los sectores se diversifican. Lo mejor para encontrar un nicho adecuado y sacarle partido es ser conocedor de la materia. Muchos de estos nichos pueden no tener representación dentro de nuestras fronteras, lo que obliga a sus usuarios a buscar tiendas en el extranjero. Si las conocemos, podemos rastrearlas y analizarlas, tomando lo mejor de ellas y adaptándolo a nuestras necesidades.

La saturación del mercado es menor, como es obvio, en estos nichos de mercado. Lo cual no significa que no exista competencia, claro está, y que no debamos estudiarla de igual modo. Tan importante será conocer al usuario de forma exhaustiva, examinando sus hábitos (cada nicho ofrecerá unas condiciones diferentes en este sentido) como conocer las estadísticas de nuestros rivales directos, sobre todo si también trabajan dentro de nuestro país.

Muchas veces, el hecho de localizar ese nicho de mercado no es suficiente; sabemos de antemano que nuestros usuarios no serán tantos como en un sector mayoritario, por lo que habremos de ofrecerles otras ventajas añadidas que les muevan a utilizar nuestra tienda online y no una extranjera, u otra en la que se vendan otra clase de productos. Descuentos al comprar varios artículos, gastos de envío reducidos, servicios añadidos que complementen las compras… son algunas de las ventajas que podemos proporcionar y que darán un aspecto más llamativo a nuestra tienda online. Además, claro está, de las medidas de promoción que pueden atraer en gran medida a los usuarios, como un blog especializado. Cuanto más reducido sea el nicho de nuestra tienda, más posibilidades habrá de que nuestro blog atraiga a quienes busquen información sobre la materia. Eso sí, hemos de esforzarnos en la calidad de los contenidos, en tal caso.

2 comentarios en “Encontrar nichos de mercado, un buen objetivo para nuestra tienda online”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.