Skip to main content

Errores ortográficos puede ocasionar pérdidas en las tiendas online del 20%

Un estudio realizado por FACT-Finder, empresa líder en búsqueda y navegación online en el mercado europeo, estima que alrededor de un 40% de las búsquedas que se realizan en una tienda online no logran el resultado esperado por que no se produce una correspondencia exacta entre lo que escriben los que visitan la página y el texto que hay en la misma página.

Este estudio pone de manifiesto una falta de eficiencia por parte de las empresas en un aspecto tan importante como es la comunicación y el contenido del mensaje. En su estrategia de mercado online invierten grandes cantidades de dinero para la mejora de los productos y servicios que ofrecen, en tecnología, en el marketing promocional, y en el mejor posicionamiento para los criterios de búsqueda que les distinga entre la enorme competencia que hay en la Red, pero descuidan algo tan básico y esencial como es la comunicación.

Desde errores en la ortografía, hasta malas traducciones hacen que la imagen de la empresa a través de su tienda online se deteriore. Un deterioro que aparece reflejado automáticamente en un descenso de ventas en sus productos y servicios. Según el estudio realizado, las pérdidas en las ventas ocasionadas por cometer errores ortográficos y traducciones incorrectas alcanzarían hasta un 20%.

Pérdidas del 20% cuando se ha invertido mucho dinero en lograr en definitiva un posicionamiento óptimo de la tienda online para lograr los mayores beneficios, pero que por no haber cuidado la comunicación se llegan a esas cifras negativas supone poner remedio inmediato sino se quiere aumentar ese número.

La solución para nada es compleja, al contrario, es sencilla. En Internet se puede acudir a páginas web que ofrecen servicios de traducción por profesionales. De esta manera la ortografía y las traducciones aparecerán correctamente en la tienda online, lo que hará que el posicionamiento previo que tenía y que había sido perjudicado por errores en la comunicación se eliminen y por tanto aumenten las visitas a la tienda online.

Para los que quieren crear tienda online, las cifras que aportan este estudio deben ser una señal de alerta, un referente para crear tienda online, y es que es cierto que el diseño, la programación, la funcionalidad, el contenido, y sobre todo el posicionamiento deben ser aspectos que determinen la calidad de la tienda virtual, pero si se falla en el contenido de la comunicación todo el esfuerzo previo realizado se puede descompensar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.