Skip to main content

Google prepara un servicio de venta online para competir con Amazon

El mundo de las ventas por Internet en Estados Unidos está dominado por Amazon, o al menos hasta ahora. Su tienda online espera que sus ingresos se doblen este año hasta alcanzar la cifra de 50.000 millones de dólares.

El gigante tecnológico por excelencia entre los buscadores, Google, está preparando un servicio de venta online que permitiría a los consumidores realizar compras por Internet y recibir sus pedidos el mismo día. Este servicio de venta haría que Google compitiera directamente con la número uno, Amazon, según informa The Wall Street Journal.

Google estaría en negociaciones con grandes superficies de almacenes como Macy’s, la cadena de ropa Gap o las tiendas de artículos de oficina Office Max para emprender este servicio de venta online.

La idea de Google es que mediante el acuerdo que pueda lograr con estas grandes superficies y comercios, no venda directamente a los consumidores, sino que su actual servicio de búsqueda de productos del que hacen uso los consumidores se dirija a las páginas web de los comercios con los que Google tenga acuerdos. Este servicio de Google aumentaría sobremanera la competencia ya de por si enorme con Amazon.

En palabras de un portavoz de Google a The Wall Street Journal, “hemos estado en el negocio de conectar compradores con los vendedores y con los productos en los que están interesados durante mucho tiempo”, sin embargo aun no está confirmado de manera definitiva que Google se meta de lleno en el comercio online.

Este nuevo servicio de Google supondría para los consumidores de Estados Unidos la posibilidad de saber si los comercios que están cerca tienen los productos que desean comprar, y si ofrecen la disponibilidad de enviarlos el mismo día del pedido.

En el momento en que el consumidor efectuase el pedido en la página web de ese comercio, este servicio novedoso de Google le ofrecería la opción de hacer el envío del producto en el mismo día o al día siguiente; según informa fuentes cercanas al buscador. Este servicio se lanzaría en el año 2.012, y para aumentar aun más su rapidez para los consumidores tendría también la participación de servicios de mensajería como UPS.

Crear tienda online para aquellos que quieran empezar en este negocio, noticias de este tipo son un ejemplo de la inmensidad de negocios y posibilidades que Internet ofrece. Es un nicho de mercado tan amplio que incluso para un gigante como Google tiene que negociar con otras compañías para no quedarse al margen. Lo que está claro es que el primer paso debe ser crear tienda online para llegar a plantearse proyectos tan exigentes como el de Google.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.