Skip to main content

¿Es bueno iniciar una tienda online low cost?

En vista a las últimas noticias en contra de  iniciar un negocio online con un bajo presupuesto, ya que una tienda online requiere una inversión mucho mayor que la que están haciendo los negocios, la idea de iniciar una tienda online de bajo coste y sus beneficios no deja de plantearse en nuestra cabeza.

 

Entonces ¿en caso de no tener más presupuesto o no querer asignarlo al proyecto no merece la pena iniciar una tienda online? Hay que tener en cuenta, en primer lugar, que estas afirmaciones están basadas en negocios consolidados que quieren saltar a la red, pero también que hay negocios exitosos que han iniciado con bajo presupuesto. Eso sí, el riesgo siempre existe, el riesgo a no poder competir con los grandes entrando en un negocio de alta-media competencia, el riesgo a que la idea no funcione (incluso haciendo un plan de empresa con resultado viable). Pero también es verdad que si funciona los beneficios pueden ser muy altos. Sabiendo asumir los riesgos merece la pena intentarlo cuando se tiene una idea que puede ser buena y un presupuesto bajo.

 

Contando con un bajo presupuesto, dedicando lo mínimo a la creación de la tienda online, esforzándose, creando ideas y asignando mayores recursos a la promoción de la tienda online, se puede empezar a abrir camino en un mundo a día de hoy con competencia pero que podría ser mayor. Es un buen momento para empezar antes de que el mercado se sature de tiendas online.

 

Los beneficios de empezar con una tienda online low cost son:

 

  1. Para empezar no hay que realizar ningún tipo de inversión fuerte.
  2. Se puede aumentar el presupuesto conforme el negocio crece.
  3. El riesgo ofrece menores impactos porque la inversión es baja.
  4. Funciona.
  5. La idea y trabajo compensan la baja inversión.
  6. Utilizando la creatividad e imaginación, entre otras cosas,  funciona.
  7. Y si no funciona, tampoco es tan grave.
  8. Perdemos muy poco por intentarlo.
  • Entonces ¿mejor una tienda low cost o una con mayor presupuesto? Lo que sí es una realidad es que hay muchos negocios que tienen éxito con una tienda online creada low cost. Así que, ¿Por qué gastar más dinero para conseguir el mismo fin?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.