Skip to main content

Facilite la comunicación en su negocio

Continuando con nuestro análisis de las intranets y las extranets (leer el artículo anterior), resulta conveniente repasar las principales utilidades que pueden darse a este tipo de tecnologías.

En este sentido, cabe destacar que el objetivo básico de ambos sistemas será el de facilitar la comunicación en nuestra tienda virtual online.

Material para compartir

La información que puede incluirse en un sistema de intranet o de extranet es muy amplia, por lo que la clasificaremos en función de su temática:

  • Recursos humanos: Engloba a todos aquellos documentos relacionados con la contratación, el despido, la orientación, la formación, los beneficios o los expedientes de los empleados de nuestra tienda virtual online, entre otros muchos aspectos.
  • Ventas y marketing: Se refiere a la información sobre nuestros productos y servicios, las iniciativas de marketing, los programas publicitarios y las notas de prensa, entre otros ámbitos relacionados con las técnicas de venta.
  • Desarrollo de productos y servicios: Hace referencia a los documentos relacionados con la investigación, la planificación y el estado de los proyectos que llevemos a cabo, los programas y horarios de trabajo, o los foros de debate en los que nuestros socios y empleados podrán compartir información.
  • Servicio al cliente: Incluye informes, problemas o eventos de servicio al cliente; así como información sobre los precios de nuestros bienes y las políticas sobre las devoluciones e intercambios de determinados productos o servicios.
  • Dirección: Hace referencia a todo lo relacionado con los proyectos que llevemos a cabo para mejorar la productividad de nuestros empleados, desde ofertas de mejoras y promociones hasta la puesta en marcha de cursos de formación.
  • Tecnologías de la información: Consiste en la puesta en marcha de asistencia técnica interna a través de documentación en línea y correo electrónico, así como la creación de listas en las que se especificarán aquellos software cuya descarga estará permitida entre los trabajadores.
  • General: Este apartado incluye la creación de directorios mediante los que cualquier empleado podrá ponerse en contacto con sus compañeros, así como la publicación de los organigramas relativos a cada uno de los departamentos que formen parte de nuestra tienda virtual online.

Material para compartir en intranets y extranets

Ventajas de estos sistemas

Para maximizar la eficacia de una intranet, podemos sugerirles a nuestros empleados que utilicen este dominio para compartir sus trabajos con el resto de sus compañeros.

Asimismo, podemos construir una extranet en la que nuestros empleados y socios puedan consultar asuntos tan variados como sus nóminas o sus contratos, reduciendo así el tiempo y los costes de la gestión de nuestro negocio.

En definitiva, el buen empleo de estos sistemas nos aportará muchos beneficios económicos, será una herramienta esencial para nuestros empleados y, en definitiva, permitirá que nuestro negocio, pese a sus limitaciones, logre vender por Internet de un modo más fácil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.