Skip to main content

Sea cuidadoso al titular sus links

Anteriormente explicabamos la importancia de los links. A la hora de insertar un link en nuestra tienda online es importante poner títulos en los enlaces. A continuación pasamos a explicar el proceso
Los navegadores más utilizados en la actualidad -Internet Explorer, Mozilla Firefox…- cuentan con la capacidad de mostrar una corta explicación de cada link simplemente pasando el ratón por encima, es decir, antes de que el usuario lo seleccione.

Esta aclaración o descripción previa de cada enlace recibe el nombre de título de link y es muy fácil de codificar, así como muy útil a la hora de navegar por la Red.

Contenido del título de un link

La misión de los títulos de los links que incluyamos en nuestra tienda virtual online debe ser la de explicar a nuestros clientes qué sucederá si deciden seguir el enlace.

A continuación explicamos la información apropiada para incluir en el título de un link:

  • Si se trata de un portal ajeno a nuestra tienda virtual online, deberemos incluir el nombre de la web a la que el enlace dirigirá al usuario.
  • Por el contrario, si se trata de otra página incluida en nuestra tienda virtual online, habremos de señalar el nombre de ese subsitio.
  • También incluiremos detalles añadidos sobre la clase de información que el cliente se encontrará en la página de destino.
  • Finalmente, podemos añadir avisos sobre posibles problemas, como por ejemplo, si es necesario estar registrado para acceder a dicho dominio.

titulos de los links

Dimensiones de los títulos

Para maximizar su impacto sobre el usuario, los títulos de los links deberán ser menores de 80 caracteres, de hecho, debemos evitar que nunca superen los 60.

Tal y como ya hemos señalado en relación a otros elementos de las tiendas virtuales online, cuanto mayor brevedad, mejor.

De igual modo, no hay por qué añadir títulos a todos los links, ya que hay algunos que resultarán lo suficientemente obvios por sí solos.

En este sentido, existen por la Red numerosas webs cuyos títulos resultan especialmente superfluos, ya que únicamente repiten el mismo texto que se muestra en el enlace. Nosotros intentaremos que esto no suceda en nuestra tienda virtual.

El medio influirá en el mensaje

Debemos tener en cuenta que el título de un link se verá de un modo diferente en función de si el usuario trabaja con Windows o con Macintosh o si utiliza un navegador u otro a la hora de navegar por Internet.

Asimismo, debemos tener claro que los títulos de los enlaces son una suerte de información complementaria y, por tanto, nos esforzaremos por que no sea necesario posar el ratón sobre un link para comprender su significado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.