Skip to main content
jovenes-compran-en-internet-particulares

Los jóvenes compran en internet a particulares

La compra-venta entre particulares ha sido una tendencia que se ha repetido desde que el mundo es mundo. No en vano, cuando no sirve algo, el primer pensamiento que pasa por la cabeza en la mayoría de ocasiones es la de vender ese artículo a otra persona. La llegada de Internet ha facilitado estos movimientos. Antes era necesario buscar a alguien, entre los conocidos, que estuviera interesado en los productos. Ahora basta con poner un anuncio en la red y esperar a los clientes.

Ebay ha elaborado un estudio sobre los hábitos de consumo colaborativo que están teniendo los jóvenes españoles. Las conclusiones son bastante claras: tres de cada cuatro jóvenes, de entre 18 y 35 años de edad, han confirmado que en alguna ocasión han comprado por Internet. Pero no a tiendas online, sino a vendedores particulares. El 76% afirma que la compra de objetos nuevos y de segunda mano a través de la red es algo habitual.

En un principio, los objetos de electrónica y la ropa y complementos son los artículos más comprados con una presencia del 85 y el 62%, respectivamente. De todas formas, existen ligeras diferencias: a los hombres les gusta más comprar electrónica, música, artículos deportivos y de motor. Las mujeres prefieren la ropa y complementos y los artículos de casa y jardín.

Los motivos para comprar online artículos a vendedores particulares son los ya conocidos: buen precio (75%), dar una segunda oportunidad a los objetos que ya no se usan (58%), facilidades para ahorrar (53%), el hecho de poder encontrar artículos no disponibles en tiendas (59%) y, por lo último, las facilidades y la rapidez que existen en Internet a la hora de comprar algo (40%). No hay duda de que la red proporciona un montón de ventajas que son reconocidas por los usuarios.

Por último, no estaría de más echarle un vistazo a las plataformas que se utilizan en las compras por Internet. Un 85% de los usuarios confirma que utiliza eBay, aunque un 49% recurre a páginas web de anuncios, un 23% a redes sociales y un 12% a otros canales de compra-venta por Internet. Recuerda que las opciones son muchas. El cliente puede adaptarse a las disponibles.

Solo hace falta entrar en eBay o en cualquier plataforma digital para darse cuenta de que los usuarios apenas quieren intermediarios en sus ventas. Se promocionan a sí mismos utilizando las herramientas que les ofrece Internet. En algunos casos con bastante éxito. Las operaciones comerciales de este tipo entre personas individuales no han hecho más que esperar. El boom ya se está sucediendo.

¿Qué hacer para vender más que los particulares creando una tienda online?

Crear una tienda virtual es una tarea que requiere de esfuerzo. Sin embargo, solo es necesario trabajo, tener buenos artículos, precios competitivos y saber moverse entre los clientes. En cuanto el negocio empiece a ser conocido y, por supuesto, con buenas opiniones entre las personas, estoy seguro de que las ventas irán creciendo como la espuma.

Por otro lado, las tiendas online ofrecen unas garantías que particulares no pueden brindar, por lo que es necesario recalcar este punto a la hora de vender.

Las plataformas de las que he hablado también son buenas opciones para los propios comerciantes. No en vano, en ellas se pueden promocionar los productos para después redirigir a los clientes a las páginas web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.