Skip to main content

Klout, un eficaz medio para medir nuestra reputación online

El proceso de generar un negocio virtual que nos introduzca de lleno en el mundo del e-commerce no termina, como hemos comentado en varias ocasiones, cuando por fin la vemos creada y colgada en Internet. Lo más difícil viene a partir de ese punto: crear la reputación a su alrededor, es decir, sacar partido de su difusión. Debemos conseguir que no sea simplemente un nombre perdido en las incontables páginas de los buscadores, sino un lugar de referencia, con nombre propio.

Ya sabemos que de este proceso se encargan todas las herramientas de SEO, y por supuesto las imprescindibles redes sociales. Es recomendable que nuestra tienda tenga su propio perfil en las más usuales y eficaces: al menos, Facebook, Twitter y LinkedIn. Es posible que nuestros primeros pasos en el mundo de las redes sociales sean dubitativos; es un terreno más pantanoso de lo que puede parecer a simple vista, y tal vez nuestras acciones iniciales no parezcan reportar los resultados esperados. Para evaluar si nuestra forma de comunicarnos es la adecuada o si nuestro contacto con los usuarios que nos siguen está siendo provechoso, tenemos la herramienta online que hoy os presentamos: Klout.

Klout puede no tener demasiado interés para los usuarios particulares de las redes, pero nos resultará muy útil a nivel profesional. Lo primero será logarnos en la página mediante nuestras cuentas de cualquiera de las redes que hemos citado más arriba. Una vez hecho esto, Klout se encargará de analizarlas y reportarnos diferentes datos sobre el uso que les estamos dando y, sobre todo, la influencia que estamos consiguiendo entre nuestros seguidores. La valía de nuestras cuentas se mostrará con un valor de cero a cien. Dentro de la opción señalizada como “Profile” (es decir, “perfil”), se nos muestran varias gráficas en las que podemos comprobar nuestra evolución en el tiempo que hemos estado difundiendo información; además, se nos indica cuáles son nuestras posibilidades de amplificación (es decir, de que nuestro discurso se expanda) y el alcance real (el número potencial de usuarios a los que podemos llegar en ese momento).

Basándose en nuestro contacto con otros usuarios, la página también nos indica quiénes son aquéllos que más nos influyen, así como los que nosotros más influimos. Podemos, asimismo, crear listas de seguimiento de determinadas personas, donde observaremos su evolución y podremos contrastarla con la nuestra.

Cuantas más cuentas registremos en nuestro perfil de Klout, mayor será la precisión que nos muestre, y también más eficaces los consejos que obtendremos para sacar el mayor rendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.