Skip to main content
la-generalitat-de-cataluna-subvenciona-la-creacion-de-tiendas-online-a-los-comercios-tradicionales

La Generalitat de Cataluña subvenciona la creación de tiendas online a los comercios tradicionales

En su ambiciosa apuesta por el comercio electrónico como notable vía para el desarrollo de las pymes, la Generalitat de Cataluña ha decidido subvencionar a los comercios que posean una tienda física con ayudas económicas de hasta 3.000 euros  con el objetivo de que puedan montar una tienda online.  Se trata de una apuesta que viene a cubrir la creciente demanda del Ecommerce. El futuro está en crear una página web y Cataluña no quiere quedarse atrás en este sector tan importante en una economía moderna.

El Gobierno de la Comunidad Autónoma de Cataluña financiará hasta el 50% de los gastos (con el IVA excluido) derivados del comienzo de la tienda online, con una inversión mínima de hasta 1.000 euros por parte de los comercios. De esta manera, las subvenciones se  destinarán a las facturas emitidas durante el presente año  y siempre y cuando se encuentren asociadas a la tienda de venta online, como son el registro de dominios, programación y mantenimiento del Ecommerce,  hosting y diseño web. Asimismo, se subvencionarán los diversos gastos de comunicación que se encuentren relacionados con la promoción del comercio online. No hay que olvidar este aspecto pues la promoción y la publicidad son vitales para darse a conocer en un mundo tan competitivo.

Para poder obtener esta nueva subvención de la Generalitat de Cataluña entre los principales requisitos llama la atención el hecho de disponer de un establecimiento comercial a pie de calle y que la página web eCommerce sea de reciente creación. También esta tienda online tendrá que  estar disponible como poco  en dos idiomas, siendo uno siempre  el catalán.

Asimismo, se debe estar atento a que, entre las condiciones para pedir la subvención, resulta imprescindible que el beneficiario contrate el proyecto de tienda virtual online a una empresa del sector, presentando la página web con una pasarela de pago que se ajuste correctamente  a los estándares de seguridad SSL o que pueda garantizar de forma fiable el cifrado de datos al comprar con cualquier  tarjeta de crédito. Otro de los requisitos  necesarios será  que el comercio electrónico tenga  un diseño web adaptado a los dispositivos móviles; en este punto se denota la importancia de los móviles hoy en día en para vender por internet. Todos estos requisitos los cumple la plataforma de Ecommerce Urbecom.com.

Por último, el plazo para solicitar esta subvención en Cataluña  termina el 12 de mayo, siendo necesaria que la tienda eCommerce pueda estar totalmente operativa antes de que concluya el presente  año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.