Skip to main content

La importancia del turismo en el e-commerce en España

Parece que no, y ya hemos dicho que el motor del comercio electrónico es el negocio de la tiendas online de moda, pero el turismo es realmente importante en el campo del ecommerce. De hecho, acapara el 20% del total del ecommerce en España.

Está claro que fechas como estas son impulsoras del comercio electrónico en el país porque es cuando más personas viajan y piensan disfrutar de las vacaciones. Cada vez son más las personas que se decantan por la compra de viajes, paquetes vacacionales o vuelos (o cualquier otro relacionado con el turismo) por Internet. Estos meses pueden ser clave para el país, porque son claves para el turismo.

turismo ecommerce

Las razones por las que se compra en el negocio del turismo en Internet son varias, pero queremos pensar que además de los  buenos precios que se pueden encontrar online, son más las personas que se decantan por la compra online al ver una mayor información, una mejor confianza, mayores facilidades de pago y muchos otros aspectos que antes no eran capaces de percibir.

Aún así, en otros países no se aprecia tanto la importancia. De hecho, el turismo en Francia no supera el 8% del comercio electrónico, ya que los sectores más importantes son el hogar y el jardín.

Dicho esto, y con un 20% del ecommerce del país, está claro que el turismo es muy importante para la economía española. Los españoles, según un informe de Webloyalty, gastan una media de 185 euros al año en compras por Internet, son de los que más compran por Internet en Europa.

En el sur de Europa, los usuarios prefieren webs que ofrecen descuentos y las que permiten recuperar todo o parte del dinero ya pagado.

Está claro que el comercio electrónico está avanzando, y los usuarios confían en él, y dentro de él el turismo forma una parte muy importante de los negocios de este tipo en España. Las cifras lo demuestran cada día, y el comercio electrónico se está implantando tan bien que dentro de muy poco las tiendas online formarán una parte clave de nuestras vidas, sin por ello abandonar las “tiendas de toda la vida”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.