Skip to main content

La Universidad Politécnica de Valencia impartirá desde marzo dos titulaciones de comercio electrónico

Recién acabado el 2.011, este fue considerado como el año en el que se produjo el auge de las compras online en España, y es que datos como los obtenidos del Panel de audiencias y trabajo de Nielsen Online revelaban que hasta 14,5 millones de españoles habían navegado por Internet para hacer la compra de los regalos navideños; o que cuatro de cada 10 españoles realizan sus compras de manera habitual a través de la Red, según un estudio realizado por Deloitte.

Datos así muestran para aquellos que quieran emprender un proyecto tan ambicioso como es el crear tienda online, que se exponen a un mundo, el del comercio electrónico y ventas por Internet que cada vez cuenta con más adeptos.

Adeptos o no, el comercio electrónico ya ha llamado a las puertas de la enseñanza universitaria en España, y es que la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) promovida por su departamento de comunicaciones ha aprobado dos nuevos títulos propios que a partir del próximo mes de marzo se impartirán vía online desde el campus de Alcoy.

Especialista Universitario en Comercio Electrónico, y Especialista Profesional en Comercio Electrónico, así se llaman las nuevas titulaciones que la UPV ha aprobado para que desde marzo comiencen a impartirse. En ambas titulaciones participarán profesores de la UPV, y profesionales que están relacionados con el mundo del comercio electrónico y ventas por Internet.

Teniendo como referencia la idea de que el desarrollo de las dos titulaciones ha de ser práctico para el alumnado, el temario del que se componen es de cinco módulos. El objetivo de las titulaciones es tratar los pasos que son necesarios para empezar un negocio online.

El aprendizaje que el alumno vaya alcanzando irá en progresión, y es que las dos titulaciones parten desde la idea original que se pueda tener para crear tienda online, hasta la tienda operativa albergada en un proveedor hosting, según fuentes de la universidad.

El desarrollo de los cinco módulos tendrá su cenit en el proyecto final, y es que el alumno culminará lo aprendido en la titulación con la creación de su propia tienda online en el proveedor, tal y como informa la universidad.

Para quienes están dirigidos los dos títulos no es requisito imprescindible el tener o no tener tienda online, y es que están enfocados tanto a emprendedores que quieren empezar su negocio mediante Internet, como a los que tienen ya tienda online pero cuyos objetivos aún no están siendo alcanzados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.