Skip to main content

Las autoridades chinas cierran tiendas online con productos falsificados

Como te hemos comentado con anterioridad, en el ecommerce es muy importante que busques tu público objetivo. Ese público objetivo, puedes encontrarlo en cualquier parte del mundo pero, en países como China, no lo vas a tener tan fácil. Ya habrás oído noticias sobre los bloqueos que el país hace a Google y otro sinfín de Webs pero, estos días nos hemos hecho eco de una noticia verdaderamente llamativa. Debes tener cuidado con los productos que vendes en tu tienda online, ya que las autoridades chinas, no se andan con mucho cuidado.

Al parecer, el gobierno chino ha cerrado en pocos meses más de 800 páginas Web y tiendas online. No te asustes rápidamente nada más leer eso ya que las tiendas online que han cerrado se dedicaban a la venta de productos falsificados. En total han cerrado un total de 829 sitios Web. Estos cierres masivos se han realizado en no demasiado tiempo. Entre diciembre de 2010 y junio de este año las autoridades han estado realizando esta tarea. Estos cierres están incluidos en una campaña realizada por el Ministerio de comercio de China que se centra en la lucha contra el fraude en la red.

Las ventas que obtienen estas tiendas online de falsificaciones son verdaderamente impresionantes. Los resultados económicos obtenidos sobrepasan fácilmente los 100 millones de dólares. Hasta los últimos días de mayo, el gobierno chino ya había investigado más de 600 casos. La implicación de dichas autoridades en este proyecto en tan importante que se han llegado a producir un gran número de detenciones a sospechosos.

Los productos de las tiendas online más investigados por el gobierno chino han sido los libros, tecnología, ropa, cosméticos, comida y medicinas. Resulta curioso que el gobierno chino se centre en cerrar este tipo de tiendas online cuando su país es uno (por no decir el mayor) de los más importantes proveedores de este tipo de productos, ¿no crees?

El gobierno chino empezó investigando tiendas online como Taobao.com, Eachnet.com y Paipai.com. Además, las autoridades se han encargado de advertir a más de 60.000 tiendas online. Si vas a crear una tienda online debes tener cuidado con los productos que vas a vender en ella ya que los productos falsificados pueden meterte en más de un lío. Si eres comprador, ten cuidado: nadie vende un polo de Armani por 10€.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.