Skip to main content
situacion-del-comercio-electronico-en-el-mundo

La situación del comercio electrónico en el mundo hoy en día

Cada vez más gente apuesta por montar su negocio online para vender en Internet. Una empresa que expande su negocio online cuenta con más opciones de triunfar que otra que se olvida de ello, pues cada vez existen más usuarios que se decantan por comprar en tiendas online. El futuro va a ser muy importante para el ecommerce y todo aquel que aspira a progresar debe apostar en este sector y hacer una página web para vender online. Estamos solo en el principio del éxito del comercio electrónico en el mundo, tanto en los países ricos como en los pobres.

De manera global, el comercio electrónico va a continuar su ascenso siguiendo estas tendencias. 1º. Apertura a vender online en nuevos mercados y países; 2º. Más profesionales en el sector; 3º. La moda se erige en el sector que mejor funciona en las tiendas virtuales.

Por ello, conviene conocer los rankings de los mercados del ecommerce para saber su presente y desvelar su futuro más próximo. Así, A.T. Kearny ha presentado el informe 2015 Retail Index Ecommerce Global. En este trabajo, se revela que Estados Unidos vuelta a encabezar el mercado de comercio electrónico global tras superar a China que había arrebatado la primera posición a los norteamericanos en el 2014.  Además, el primer país europeo es Reino Unido que ocupa la tercera posición. Luego, se colocan otros países del viejo continente como Alemania (5º), Francia (6ª)  o Bélgica (9ª).

En el caso de nuestro país, España se sitúa en la 18ª posición y entra por primera vez en este reputado ranking. Ello demuestra la recuperación de la economía interna de España, sobre todo en las familias y los ahorradores. Sin duda, un buen dato para la economía española que abre las esperanzas para el futuro del comercio electrónico y la ventas online.

Por su lado, los países de la zona de Asia-Pacífico destacan como los auténticos filones dentro del Ecommerce emergentes. Si se reafirma la tendencia se colocarán como  la región del mundo más importante en relación a la venta electrónica. China ocupa la segunda plaza siendo el indudable motor de esta zona. Después, se sitúan Japón (4ª), Corea del Sur (7ª), Hong Kong (12ª) y Singapur (15ª).  Tiene mucho mérito el papel de estos países en el comercio electrónico.

Por el contrario, América Latina  no ha obtenido buenos resultados en el último año. México comanda esta región con su 17º puesto mientras que Argentina y Brasil descienden de forma estrepitosa. Esta región debe mejorar sus cifras si no quiere quedarse descolgada de la tendencia global de crecimiento.

Por último, hay que recordar que el uso de las tiendas online por parte de los consumidores está creciendo de manera destacada en los países en desarrollo e incluso en los de renta baja debido al mejoramiento de la conectividad con la utilización de los teléfonos móviles, el acceso a la red de Internet y el creciente uso de las redes sociales. Además, ayudan otros factores como la eliminación de barreras al uso por las compañías del ecommerce debido al desarrollo de nuevas herramientas, plataformas y soluciones de pago. El futuro se presenta muy halagüeño para los países en desarrollo dentro del comercio electrónico.

Una respuesta a “La situación del comercio electrónico en el mundo hoy en día”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.